A mediados de agosto, Dodge informó que despediría calurosamente a sus tradicionales modelos Challenger y Charger con motores de combustión interna. Así, por ejemplo, mostró un Challenger descapotable inédito, ahorrándose la mayor parte de las sorpresas para las próximas semanas y meses: ahora la firma Stellantis ha iniciado este prometido desvelamiento y lo ha hecho con un nombre mítico. Así es la Super Bee, un clásico presentado en 1968 como modelo dirigido al público joven.

Dodge mismo dice que el Super Bee, entonces basado en el Coronet, alcanzó un estatus legendario gracias al hecho de que Era un auto muy dinámico que se usaba para el uso diario y para divertirse en duelos de fin de semana.. Para esta reinterpretación basada en el Charger, por supuesto, la marca busca salvar este ADN y por ello pone en escena el Charger Super Bee especialmente adaptado para ganar los desafíos de 1/4 de milla.

El Super Bee 2023 se ofrecerá en una edición limitada de 1000 unidades, la mitad en el Charger Scat Pack, en un tono azul, y la otra mitad en el Charger Scat Pack Widebody, en Purple Plum Crazy. Mientras que el primero tiene llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 275 mm de ancho, su hermano de carrocería ancha cambia a llantas de 18 pulgadas con 315 mm de superficie de contacto con el asfalto. La suspensión es adaptativa y tiene una configuración de modo de arrastre, para tomar todo el empuje del eje trasero, cediendo un mínimo a la falta de tracción.

De otra parte, Para detener esta locomotora V8, Dodge consiguió frenos Brembo de cuatro pistones, que se ven muy atractivos gracias a las pinzas rojas.. El tren motriz se enfría directamente y tiene dos extractores de calor derivados del capó del Charger SRT.

súper abeja

Precisamente bajo esta citada portada se encuentra el conocido motor Apache V8 de 392 pulgadas (o 6.4 litros), que entrega algo así como 485 hp y 644 Nm de torque máximollevado directamente a las ruedas traseras por una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Qué opinas de la segunda de las sorpresas de «Last Call» de Dodge, la despedida de sus dos íconos de poder? ¡Dinos!



Source link