Conocido por su fiabilidad inigualable, reconocido incluso por el Automóvil Club Alemán en 1995, el Mercedes-Benz Clase E encuentra una vez más pruebas de su calidad de construcción y durabilidad. En esta ocasión la noticia llega desde Durrës, Albania, donde un equipo de la cadena

Deutsche Welle (DW) ha encontrado un veterano W124 con nada menos que 1.600.000 kilómetros recorridos. Lejos de pensar en la jubilación, este Clase E amarillo de 1993 sigue trabajando bajo el liderazgo de Luan Nina, un taxista de 70 años que lleva medio siglo en el negocio. Tal y como nos cuenta su feliz propietario, el Mercedes Clase E salió de fábrica hace 29 años y conserva su motor 100% original: un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, que desarrolla 75 caballos y 126 Nm de par entre 2.700 y 3.550 rpm. Está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, encargada de transmitir la potencia a las ruedas traseras.

Nina dice que desde que el coche llegó a Albania hace 15 años (era importado de segunda mano), apenas tuvo que cambiar la junta de culata. El cuentakilómetros ya ha vuelto a cero para marcar ahora 584.589 kilómetros (en realidad son 1.584.589). Se dice que Albania, un país del sureste de Europa con solo 2,8 millones de habitantes, tiene la tasa per cápita de Mercedes-Benz más alta del planeta. Allí, uno de cada tres coches tiene la estrella plateada en el morro y se estima que hoy en día hay unos 212.000 Mercedes-Benz (del segmento de pasajeros, claro), la mayoría de ellos con más de 10 años. Finalmente, Luan Nina dice que es la confiabilidad de su taxi amarillo lo que le permite llevar pan a su casa todos los días.