Chevrolet ha comunicado importantes novedades en materia de electromovilidad. A través de la voz de Gustavo Colossi, su director de ventas y operaciones, la marca líder en ventas en el país anunció que Durante el próximo 2023 pondrá a la venta en Chile dos modelos eléctricos y al año siguiente sumará otro par de vehículos eléctricos. La primera en proceso es la familia Bolt EUV, ensamblada en Michigan.

«En 2023 empezaremos a vender nuestro primer vehículo eléctrico y antes de que finalice el año tendremos nuestro segundo vehículo eléctrico. A partir de 2024, continuaremos introduciendo nuevos modelos eléctricos para que en 2035 estemos vendiendo toda nuestra línea de automóviles de pasajeros, camionetas, SUV y cualquier otra cosa disponible 100 % con motor eléctrico.“, dijo el ejecutivo.

Rápidamente, El primer vehículo eléctrico de Chevrolet será el Bolt EUV, una camioneta familiar con motor delantero y tracción delantera, que en el mejor de los casos alcanza una autonomía máxima de 247 millas, o unos 398 km. (lo conocimos hace unas semanas). Por su parte, el director de Relaciones Gubernamentales, Comunicaciones y Responsabilidad Social de General Motors, Santiago Ángel, explicó en su presentación que esta estrategia responde a que han entendido que “los mismos tipos de vehículos no funcionan para todos los consumidores, por lo tanto, nuestra estrategia ha sido proporcionar suficiente capacidad de producto para permitir que todos cambien a la electromovilidad“.

Caza

Gustavo Colossi también dijo en el evento que en su hoja de ruta para Chile también se contempla una mayor autonomía de los sistemas de conducción. «En un plazo no superior a dos años, no solo incluiremos los vehículos eléctricos, sino que también incluiremos vehículos con sistemas de conducción cada vez más cercanos a la autonomía. Estos son sistemas que funcionarán en áreas específicas, con controles específicos que hemos desarrollado en el país a lo largo de los años.«, el Añadió.

Chevrolet y su visión del desafío nacional

En su discurso, Colossi argumentó que dadas las metas del gobierno de que los vehículos con motores de combustión interna no se venderán en Chile a partir de 2035, se debe avanzar rápidamente para respaldar estas nuevas tecnologías.. Aseguró que es fundamental resolver problemas como los cambios de infraestructura necesarios para soportar la instalación de cargadores (como casas o apartamentos), identificar qué tiempos de carga son razonables en un vehículo para no afectar la vida diaria y cómo se dará el soporte. darse en determinados lugares para poder mantener cargas simultáneas de vehículos (como en aparcamientos u oficinas).

«Es un trabajo que requiere el aporte de todos, del sector público y privado. Tenemos 12 años para hacer una transformación en la infraestructura futura y en la existente«, Él concluyó.

¿Qué opinas de este giro que comenzará a protagonizar la marca con mayor asistencia del país? ¡Dinos!



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