Con el motivo de la celebración del 40 Aniversario de Ferrari, Enzo decide dejarnos su última creación, el Ferrari F40.

En la época del 1986, Porsche y la marca italiana Laborghini se quedaban con la atención de la gente, esto se debe a dos autos particularmente. El primero, el Porsche 959, Icono de la marca alemana, y el segundo; el Lamborghini Countach, una creación del Ferruccio Lamborghini.

Esto no le gusto para nada a Enzo, por lo que se planteó un nuevo objetivo; superar en tecnología, atractivo y personalidad a sus dos rivales. Para esto, Enzo contrató a Nicola Materazzi, ingeniero italiano que participó en la creación de autos como el Ferrari 288 GTO, el Bugatti EB110 y el Lancia Stratos. El mítico Ferrari F40 cuenta con la base de un auto clase B, específicamente del Ferrari 288 GTO evoluzione, con quien comparte algunas similitudes. Si bien la Scuderia Ferrari data del 1929, el primer auto con la marca italiana se lanzo en 1947, y el Ferrari F40 fue presentado en 1987 con el motivo de la celebración del 40 aniversario.

Los impresionantes datos técnicos de la obra de «il Comendattore»:

Propulsado por un motor central V8 biturbo de 2.9 litros, que ofrecía 478 CV a las 7.000 RPM, el Ferrari F40 destacó por su ligereza en el manejo, la cual era gracias a la combinación de materiales que se usaron en la fabricación de su carrocería. Otro dato importante para mencionar respecto a esta obra de arte de Enzo es su coeficiente de resistencia aerodinámica, el cual era de 0,34 CX, un numero impresionante para la época.

Cabe mencionar que Ferrari estimó lanzar 400 unidades a la venta, pero fue tanto el alboroto que causo este vehículo, que se terminaron vendiendo entre 1311 y 1315 unidades.

El Ferrari F40 es sin duda un sueño para todo coleccionista de autos, y para todo entusiasta del mundo de las tuercas, una verdadera leyenda que dio inicio a la creación de los super deportivos.