Hoy daremos solución aún problema que muchas veces suele dar más de un dolor de cabeza a los dueños y mecánicos que trabajamos en los populares camioncitos KIA FRONTIER sobre el 2010

En esta ocasión el  problema es La fuga de compresión por inyector, vamos a limpiar, desmontar, observar el escenario y evaluar las soluciones, luego ejecutaremos el trabajo para probar y entregar. Los invito a meter las manos y aprender a solucionar tus problemas…¡Comenzamos!.

 

Desmontamos asiento y cubre motor damos arranque para identificar el origen de la falla, del cual descubrimos la fuga la comprensión por el cuarto cilindro, verificamos el apriete del inyector, soltando y apretando el perno se su presilla si este no dio más apriete, debemos desmontar el inyector en cuestión.

Limpiamos la cavidad con desengrasante y agua a presión, luego aplicamos aire a presión. Retiramos la presilla del inyector y procedemos a desmontar el inyector, si este no se mueve colocamos la presilla sin apretar y damos arranque al motor para que la presión del cilindro la impulse hacia fuera.

Apagamos el motor y comenzamos a mover, si este se mueve hacia un lado o arriba a bajo, desconecta la batería; luego desmonta la cañería del inyector, el retorno y el enchufe. Comienza y mueve el inyector hasta que este salga.

Con el inyector afuera revisa la golilla de sello, si está tiene una deformación anómala o si hay rastro de quemadura. En este caso en particular la golilla estaba quemada en la cara de sello con el inyector.

 

Limpiamos el inyector y su habitáculo para proceder con su montaje, el apriete al perno de su presilla depende del fabricante, en este caso el perno lleva un Torque de 18 lb/p² se conecta las cañería de alimentación….Desde este momento toma atención…

Estos inyectores son codificados por lo que requiere ser llenados a base de un prosedimiepro con scanner, pero te daremos un secreto para llenar y lograr un perfecto funcionamiento sin que tengas que intervenir con un scanner.

¡¡¡Atención!!!…. Enchufa el inyector que recién montaste… ahora desconecta el ramal de cable de los inyectores que está sobre el motor, desconecta todas las mangueras de RETORNO…CONECTA la batería, y da arranque hasta que salga petróleo por todos los inyectores… coloca las mangueras de retorno a los inyectores y enchufa el ramal, LO más probable es que el motor funcione fallando un CILINDRO.

En el caso  que funcione perfecto con la luz de check un apagada, estÁ CONCLUIDO el procedimiento, EN CASO contrario continuamos.

…motor en tres cilindro y lo más probable luz de check in PRENDIDA…detenemos EL motor y desconectamos el borne negativo por un minuto y  conectAmos, luego damos partida AL MOTOR E INSTALAMOS el asiento y vamos a dar una vuelta…en cuarta velocidad reducimos a tercera, retacando…repetimos esto en tres ocasiones con lo cual el sistema reconoce el inyector y LA presión de combustible… se empareja funcionando todos los inyectores.

Operación concluida

Golilla de inyector quemada por fuga, junto a las golillas nuevas

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