Aston Martin anunció hace tiempo que tendría una nueva oferta de vehículos deportivos «verdaderos», empezando por el hipercoche Valkyrie de 1.160 CV, y continuando con el Valhalla, un motor central pero con más base. potencia y caracteristicas. .

Este nuevo Valhalla se acerca técnicamente al Vanquish, aunque tiene más potencia. Bajo el capó se encuentra el motor original AMG 4.0 V8 biturbo, que en este caso alcanza los 1000 CV, gracias a la combinación con dos motores eléctricos, que actuarían como ayuda del motor V8. La transmisión es un nuevo diseño de doble embrague y ocho velocidades que se utilizará en los modelos futuros y es responsable de impulsar el eje trasero.

Con dos motores eléctricos, también cuenta con un modo eléctrico, que solo impulsará el eje delantero y está diseñado para un uso «diario», con solo 15 kilómetros de autonomía. El otro motor eléctrico se encuentra por delante del motor V8 y funciona como asistencia o respaldo, así como también como única fuente de par cuando se engrana la marcha atrás. El rendimiento final es igualmente brutal: 0-100 km/h en 2,5 segundos, y una velocidad máxima de 347 km/h.

Todo está confinado a un chasis de fibra de carbono y aluminio, con un peso total de 1550 kg, lo que le da al Valhalla una relación potencia-peso muy competitiva. Para poder maniobrar correctamente el deportivo, se ha diseñado la aerodinámica para que tenga alrededor de 600 kg de empuje a 240 km/h.

El Aston Martin Valhalla se lanzará en la segunda mitad del próximo año, con un precio de más de $ 500,000. Algo nada barato dado que no es el tope de gama, pero que anima la exclusividad, ya que se espera que en total se fabriquen menos de 1000 unidades.