Tal que hacer Kia en 2021 Eso es Volkswagen hace unas temporadas -si se pone un caso más cercano-, ahora Škoda anunció la renovación de su identidad de marca clásica. La firma checa ha anunciado que el nuevo estilo de letras y el logotipo actualizado -ya presentes en sus concept-cars- comenzará a adornar los canales de comunicación oficiales a partir de este momento y estará en sus vehículos de producción a partir de 2024. Esta es la actualización más grande en 30 años para el miembro del Grupo Volkswagen.

Como explica Škoda Auto en Comunicado de prensa, el diseño final, una flecha alada más plana y simple que sus predecesores, pasó por largos y cuidadosos procesos de diseño y selección. De hecho, a lo largo del camino se trabajaron 165 variantes y finalmente se entrevistó a más de 2.000 personas de los seis mercados clave de la firma. (de Alemania, India, Israel, Italia, Noruega y la República Checa) para determinar el estilo preferido de los contribuyentes y usuarios.

«Con nuestra nueva identidad de marca, estamos llevando el aspecto de toda la marca al siguiente nivel. No solo está cambiando nuestra cartera de productos, sino también nuestros clientes. Y lo vemos como la oportunidad perfecta para adaptar nuestra empresa a la década de la transformación y adaptar su fisonomía a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestro nuevo CI subraya el diseño moderno y distintivo y muestra claramente nuestro enfoque hacia lo digital». Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Škoda Auto.

identidad de la marca

Con respecto al logotipo solamente, Este será el quinto diseño que los autos Škoda de larga duración llevarán en la parte delantera. (y el séptimo si su historia pasada incluye el nombre de sus fundadores Laurin y Klement).

¿Qué opinas de la identidad actualizada de la veterana marca de la República Checa, nacida durante la época del Imperio Austro-Húngaro? ¡Dinos!