Porsche trabaja en la que será la segunda generación del Taycan y un nuevo Panamera eléctrico, como parte del plan de «lujo electrificado», con el que lanzará seis modelos top antes de que finalice la década, aprovechando el impulso que el primer Taycan les dio.

Ambos modelos se desarrollan bajo la nueva arquitectura SSP Sport, desarrollada por Volkswagen para vehículos eléctricos de gran volumen, pero refinada con una receta especial de Porsche. La característica principal que le otorga Porsche es un piso de carrocería más bajo, logrado mediante el uso de baterías de perfil más bajo, para entrar en espacios reducidos.

En el caso del Panamera, solo esta versión eléctrica se hará sobre esta nueva plataforma, ya que también estará disponible con motorizaciones más tradicionales, por lo que sigue utilizando la plataforma MSB. El modelo eléctrico también debería ser similar en longitud al Panamera LWB (chasis largo) vendido en China, para diferenciar las medidas en casi 20 cm.

Ambos modelos podrían estar listos para el año 2027, aunque el Taycan podría estrenarse un poco antes.

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