El fabricante chino tiene como prioridad desde hace tiempo el desarrollo de vehículos eléctricos, sabiendo que a corto plazo serán los únicos que podrán venderse como vehículos nuevos en los principales mercados del mundo. Actualmente los fabrican en China, pero todo apunta a que podrían trasladar su sitio de fabricación.

BYD ha confirmado que lanzará tres nuevos coches eléctricos (un sedán y dos SUV/crossover) en los próximos meses, que se comercializarán principalmente en los mercados europeos, donde la demanda de coches eléctricos es mayor. Para mejorar la cadena de suministro y los tiempos de entrega, dentro de la marca se alzan voces que piden estudiar la reubicación de la fábrica, actualmente en Shenzen, en algún lugar de Europa, para facilitar también la entrada en este mercado.

También se puede interpretar como una respuesta a Tesla, que tiene una planta de producción en Alemania en proyecto y próxima a abrir, para abastecer el mercado local. Sin embargo, BYD aún está en pañales, y el traslado de fábrica seguramente dependerá de qué tan bien rindan sus nuevos modelos eléctricos en el mercado.



Source link