ZF revoluciona la forma de estacionar con dirección horizontal

ZF promete revolucionar la forma en que estacionamos con una punta de dirección

El talento de estacionar en espacios reducidos

Las habilidades de conducción de la mayoría de las personas no se miden por la rapidez con la que toman una curva, llegan al punto de frenado u otros problemas relacionados con el automovilismo. El verdadero talento detrás del volante para la mayoría radica en la capacidad de estacionar en espacios reducidos.

Esto requiere la capacidad de una buena conciencia espacial, conocimiento del vehículo, experiencia y precisión. Ahora ZF quiere hacer que esta maniobra, a veces complicada, sea sencilla para todos, gracias a un desarrollo que permite que las ruedas giren en una posición casi horizontal.

La suspensión Easy Turn Strut de ZF

En su evento anual del Día Mundial de la Tecnología, ZF suele mostrar diversas novedades tecnológicas relacionadas con la movilidad. Durante la jornada, se ha presentado la suspensión Easy Turn Strut de ZF, que consta de un mecanismo que permite que las ruedas giren hasta un ángulo máximo de 80 grados, reduciendo el radio de giro en un 40%. Esto significa que los automóviles equipados con esta tecnología pueden tener un radio de giro de solo 6,8 metros.

Esta innovadora tecnología permite aparcar fácilmente, ya que con solo posicionar las ruedas traseras, no hay más maniobra necesaria que girar todo el volante y colocar las ruedas delanteras en el lugar deseado. ZF planea llevar esta tecnología al mercado en dos años y medio, pero es importante destacar que actualmente solo se puede aplicar a vehículos eléctricos con motor en las ruedas.

Desarrollos similares en la industria

Este desarrollo no es único en la industria automotriz. Hyundai también ha presentado un sistema similar en su prototipo Ioniq 5, conocido como «ruedas 360», que permiten el movimiento lateral completo del vehículo. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha estimada de salida al mercado para este sistema.

Otras novedades presentadas por ZF

Además de la suspensión Easy Turn Strut, ZF también ha presentado otras novedades en su evento anual. Esto incluye un nuevo software de control de crucero adaptativo que reduce el consumo energético en un 8%, brindando una autonomía adicional de hasta 40 km. Asimismo, se ha introducido un tensor activo del cinturón de seguridad y un radar perimetral mejorado capaz de detectar peatones, ciclistas y otros vehículos sin necesidad de cámaras.