El declive del diésel: Peugeot apuesta por motores híbridos y de gasolina

Aunque en la última década el diésel ha sido el combustible estrella, ha quedado relegado tras escándalos como el dieselgate, que revelaba la contaminación que emitían estos motores. Se descubrió que su supuesta «limpieza» solo era en condiciones de laboratorio y con presets programados en el control de emisiones del vehículo.

Peugeot fue una de las marcas que más ofreció este tipo de motores, caracterizados por una buena entrega de par y rendimiento. Sin embargo, ya han empezado a dejarlo de lado para quedarse por ahora solo con gasolina en motores turbo o híbridos.

El primer lugar que quitaron de su oferta los motores diésel es en Australia, donde ya no están disponibles nuevas unidades de turismos con este motor, solo para coches de trabajo (Boxer y Expert). En Europa también empiezan a decir adiós a las plataformas diésel, incluso las más modernas BlueHDi, para ser sustituidas por versiones eléctricas, debido a las cada vez más estrictas normativas en materia de emisiones a la atmósfera.

Esta tendencia hacia los motores híbridos y de gasolina se debe a la necesidad de cumplir con las regulaciones de emisiones y ofrecer una experiencia de conducción más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

En resumen, Peugeot se une a la tendencia de abandonar los motores diésel y apostar por alternativas más limpias y sostenibles para el futuro de la movilidad.