Nace una nueva motocicleta exquisita de la colaboración de los gigantes italianos Lamborghini y Ducati. Las dos marcas presentadas la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini en el Gran Premio de MotoGP de San Marino. El Streetfighter más atractivo jamás producido, sube el listón de la adrenalina para alcanzar al monstruo Huracán STO (del Super Trofeo Omologato) con un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural, en el que está inspirado.

Ducati -que, al igual que Lamborghini, también pertenece al imperio Volkswagen- explica que para esta inédita Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se tomó la base técnica de la Panigale V4 S MY2023, imbuyendo el ADN que Lamborghini también plasmó en el STO, el auto creado. por la firma del toro bravo con el único fin de ofrecer las sensaciones de deportividad y que se viven en las carreras en un modelo con homologación de calle.

Ducati Street Fighter V4 Lamborghini

Siguiendo este estilo, el Lamborghini Streetfighter V4 tiene ruedas especialmente forjadas para que coincidan con el diseño de la llanta Huracán STO. En el caso de la rueda trasera, las melodías del cupé de 640 caballos de fuerza están subrayadas por un solo perno de titanio.

En términos de diseño, 63 está incluido, un guiño al año de fundación de Automobili Lamborghini. Este es también el número que utilizó Ducati para determinar el número de unidades que ofrecerá: 630.. Aunque hay un pero, porque Ducati dice que ofrecerá una serie aún más limitada de 63 (básicamente 630 + 63) incluso más motos personalizadas. Solo son accesibles para clientes que tengan un Lamborghini estacionado en su porche.

Ducati Street Fighter V4 Lamborghini

El «pequeño motor» de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se deriva del motor de MotoGP y mantiene la cilindrada de 1.103 cc. Este prodigio de la ingeniería desarrolla 210 caballos de fuerza a 12.500 rpm y un par máximo de 123 Nm a 11.000 revoluciones del cigüeñal.

La última colaboración entre Ducati y Lamborghini fue la Diavel 1260 Lamborghini, un modelo presentado a finales de 2020 e inspirado en el híbrido Lamborghini Sián FKP 37, el hipercoche más potente jamás creado en las instalaciones de Sant’Agata Bolognese.

¿Qué os parece el nuevo trabajo de las dos firmas italianas? ¿Te quedas con la moto o con el coupé? ¡Dinos!



Source link