Los vehículos eléctricos de hoy son más eficientes, están equipados con igual o mejor equipamiento y son claramente mejores para el medio ambiente. Pero el talón de Aquiles que continúa manteniéndolos fuera de la opción de muchos es (aparte del precio) el problema de la duración de la batería y los largos tiempos de recarga.

Eso podría cambiar antes de que finalice la década. Un nuevo estudio realizado con la ayuda de la inteligencia artificial y aprendizaje automático, se ha desarrollado un protocolo para recargar las baterías muy rápidamente sin dañarlas, a diferencia de lo que sucede con la tecnología actual de baterías de litio. De esta forma, estiman que una batería podría cargarse casi por completo en unos 10 minutos.

Si bien siendo un tiempo largo comparado con lo que toma fuel combustible actualmente, est bastante más aceptable que los 30 o 40 minutos que le toma a los autos actuales (sin considerar if es que hay otros autos esperando, ahí la espera puede transformarse en Hours ). Incluso dicen que podría reducir el costo de los autos eléctricos porque al tener cargas más rápidas podrían tener un kit de batería más pequeño, pero eso tiene el mismo significado que hacer autos con tanques más pequeños y decir que ahorra materiales.

Esta tecnología está actualmente en desarrollo y tomará al menos 5 años para verla disponible. Así que por ahora, ármate de paciencia, o sigue contaminando.