Un año y medio después de su debut europeo, Peugeot presentó en Chile la esperada tercera generación del 308 hatchback. El compacto francés, ensamblado en la fábrica de Stellantis en Mulhouse, Se estrena en tres niveles de equipamiento -Allure, Allure Pack y GT- y en sus dos conocidas motorizaciones Puretech de 1.2 litros y el 1.5 BlueHDi, ambos de 130 caballos.. El Peugeot 308, más largo y ancho que su predecesor de 2013, fue el único automóvil de combustión interna que ocupó el segundo lugar en el premio al Automóvil europeo del año 2022. Asimismo, Chile es el primer mercado de América Latina en tenerlo.

PRECIO DE LISTA PEUGEOT 308 (AGOSTO 2022)

    • Peugeot 308 Allure 1.2 Puretech 130 MT6: $21,990,000 / US$24,400*
    • Peugeot 308 Allure Pack 1.2 Puretech 130 EAT8: $23,990,000 / US$26,600
    • Peugeot 308 Allure Pack 1.5 BlueHDi 130 EAT8: $25,790,000 / US$28,600
    • Peugeot 308 GT 1.2 Puretech 130 EAT8: $27,490,000 / US$30,500

Ficha técnica Peugeot 308 Agosto

Basado en la tercera generación de la plataforma EMP2 (igual que el DS 4 y el Opel Astra), el nuevo Peugeot 308 es el primer modelo global de la marca francesa en lucir el renovado emblema de Peugeot. En términos de dimensiones, el nuevo larguero para el segmento C se extiende 55 mm entre los ejes (un total de 2675 mm), lo que permite más espacio interior, especialmente para los ocupantes de la segunda fila. Por último, la carrocería mide 4367 mm de largo (+114 mm), 1852 mm de ancho (+48 mm) y 1440 mm de alto (-31 mm). La capacidad del maletero es de 384 litros.

Peugeot 308

En el diseño, los cambios son muy notorios y se notan en un morro y parabrisas más largos, que favorecen una coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx. La patente también se acerca al suelo, destacando completamente los elegantes faros LED DRL en forma de colmillo y el emblema del león renovado antes mencionado. Detrás, en cambio, hay una vista aún más estilizada, donde de nuevo se ha desplazado la matrícula a la parte inferior, dejando como centro de atención los tres focos LED de cada lado -horizontales en Allure y Allure Pack y Diagonal sobre GT- que están unidos visualmente por una mica ahumada que continúa una cintura ascendente cuando se ve de lado. Por último, en el perfil, se percibe como destaque una conocida forma musculosa en el eje trasero, que aporta mucho dinamismo, y de nuevo el logo de Peugeot que retoma el sector trail.

Peugeot 308

Peugeot 308: continuación de la tradición de los leones compactos

En cuanto al equipamiento, Esta secuela de la denominada «serie tres» de Peugeot -que ha registrado unas 31.000 unidades en Chile desde 1993 (con los 306, 307, 308 y 308 II)- se comercializará en las versiones Allure, Allure Pack y GT.. Desde la base, cosas como llantas de 17″, lunas traseras polarizadas, climatizador bizona, panel digital y pantalla central de 10″, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, lluvia y brillo, luces LED delanteras y traseras, asientos delanteros regulables en altura , volante telescópico forrado en cuero de dos radios, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con iluminación de bienvenida, retrovisor central electrocromado, arranque manos libres, tapizado mixto TEP y tela y seis altavoces. Por su parte, el Pack de corte intermedio Allure añade el sistema de acceso sin llave y la variante GT se completa con llantas de 18″, tapizado en TEP y alcantara, asiento del conductor regulable eléctricamente, reposabrazos trasero, techo panorámico de cristal con apertura tipo spoiler, pantalla digital 3D y cargador de inducción.

Peugeot 308

En términos de seguridad, El Peugeot 308 viene de serie con seis airbags, controles de estabilidad y tracción, control de inflado insuficiente de los neumáticos, encendido automático de las luces de emergencia durante una fuerte desaceleración, Active Safety Brake con función peatonal y nocturna y alerta de mantenimiento de carril. Del Pack Allure se añaden el sensor de ángulo muerto de largo alcance, la lectura de señales y sugerencia de velocidad, la alerta de tráfico cruzado y el control de crucero adaptativo con función Stop & Go.Los faros de largo alcance Matrix LEDs son exclusivos del Peugeot 308 GT.

Los motores eficientes de ayer y de hoy

En el apartado mecánico, no hay mayor novedad. Se asocian Copas Allure, Pack Allure y GT el motor 1.2 Puretech de tres cilindros con turbo, que desarrolla 130 CV y ​​230 Nm desde 1.750 rpm y que va asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades para la versión Allure -consumo combinado de 19,5 km/l- y la caja de cambios automática de ocho velocidades en Allure Pack y GT, que ofrece una eficiencia energética de 19 km/l.

Por su parte, quienes opten por el motor turbodiésel solo contarán con el Allure Pack de corte intermedio. Este motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros ofrece los mismos 130 CV que la gasolinera, pero, como siempre, alcanza un par de hasta 300 Nm a las mismas revoluciones.. Combinado exclusivamente con la caja de cambios EAT8, también mejora el rendimiento hasta 25,1 km/l. En cualquier caso, se trata siempre de motores que cumplen la normativa de emisiones Euro 6d.

Rivales y… favoritos del Peugeot 308 SW

En Peugeot han definido como principales rivales a modelos como el Citroën C4 (fabricado en España), Mazda 3 (Japón) y top models alemanes Mercedes-Benz Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1. Por último, marca, una futura llegada del Peugeot 308 SW (se exhibió en junio de 2021 en Europa) y se dijo que se analiza la importación de la variante PHEV que se comercializa en el Viejo Mundoincluso si su eventual lanzamiento de ninguna manera se materializará en el corto plazo.

Peugeot 308

¿Qué opinas en cuanto a diseño, equipamiento y precio del nuevo Peugeot 308? ¡Dinos!

*: Esta versión de acceso solo estará disponible a partir del próximo diciembre/enero.