La firma japonesa Subaru ha confirmado la incorporación del sistema Auto Start-Stop System en 3 de sus modelos en Chile: el XV e Impreza.
 
El sistema fue desarrollado para no generar un impacto en el manejo, entregando una sensación totalmente natural al conductor. No requiere ninguna intervención adicional, dado que el computador detiene y reinicia automáticamente el motor en una fracción de segundo disminuyendo su contaminación y ayudando aún más a la eficiencia de combustible al evitar el consumo de este cuando el motor se encuentra en ralentí, detenido en el tráfico o en los semáforos. El ahorro de combustible obtenido con este sistema, depende de la cantidad de detenciones y encendidos que ocurran durante la conducción, llegando a mejorar su rendimiento hasta en un 26%.
 
Y para máxima seguridad del conductor y pasajeros, una serie de condiciones evitan la detención automática del motor, por ejemplo si se encuentra en una pendiente pronunciada o en condiciones extremas, como días de mucho calor, el motor continuará en ralentí si el aire acondicionado en combinación con otros sistemas requiere mayor potencia. Además para evitar el desgaste de energía eléctrica, la dirección asistida eléctrica del vehículo se apaga cuando el motor se detiene automáticamente, pero un solo movimiento del volante enciende nuevamente el motor. Y en caso de requerirlo, el conductor puede desactivar el sistema simplemente oprimiendo un botón.