Los teléfonos inteligentes y los automóviles de última generación tienen muchas cosas en común como un excelente diseño o la más avanzada tecnología, sin embargo, comparten otra cosa, no sabemos mucho sobre cómo funcionan, a pesar de que son parte integral de nuestras vidas. A pesar de que tu auto no puede darte mucha información sobre cómo funciona tu teléfono inteligente, éste sí puede decirte cómo funciona tu coche, a través de diversas apps que puedes descargar para evitar o resolver algunos de los problemas que tu vehículo pudiese presentar y mantener tu auto funcionando sin mayores problemas, con lo que sería, en algunos casos, una especie de asistente personal para tu carro. Recuerda que no sólo para autos, si no en general, un teléfono inteligente equipado con las apps adecuadas puede ser de gran ayuda para cualquier persona, y aunque sea una experta en la materia le puedo hacer el proceso más rápido. Aquí te presentamos algunas de las aplicaciones que te darán una mano con tu automóvil.

Car minder

Esta app es de gran ayuda ya que te permite tener un control sobre el mantenimiento de tu vehículo. Con ella puedes agendar y elaborar un registro de las reparaciones del vehículo, hacer un análisis de cuánto rinde el combustible, cambios de aceite, reemplazo de llantas, entre otras cosas. Esta app te notifica cuando algo en tu auto requiera de atención, si hay algún servicio retrasado o si existe algo que esté pronto a ser un problema, gracias a las variables que maneja el programa. Puedes descargarlo para el iPhone y tiene un precio de 3 dólares.

Car Trouble

Es de lo más común encontrar personas que se suben al carro sin saber mucho o mejor dicho, casi nada, sobre su mecánica y funcionamiento. Es entonces, cuando se presenta algún imprevisto, que entran en pánico. Las respuestas a la avalancha de preguntas que asaltan en ese momento al inexperto conductor las puede encontrar en Car Trouble, una app que puede ser consultada en cualquier momento y lugar. A partir de ciertas cuestiones, esta app te ayudará a saber cuál es el motivo por el cual tu auto no trabaja como debería. Esta app te da incluso un estimado de cuánto puede costar la compostura de tu vehículo.

aCar

Si eres de esos conductores que cada vez que llena el tanque de combustible anota y registra cada centavo y litro gastado y apunta hasta el más mínimo metro que avanza con el auto, esta aplicación podría serte de gran ayuda. Esta app te permite llevar un registro del kilometraje ya sea para uso personal y/o profesional, además que te da la facilidad de calcular la eficiencia del combustible que usas, dar seguimiento a las reparaciones requeridas y mantener un registro del mantenimiento básico que tu auto necesita, ya sea cambio de aceite, chequeo y reemplazo de los diversos filtros. Una de las características importantes que ofrece esta app es que te permite estar al tanto de varios vehículos y obtener el análisis de cada uno apoyado en gráficos y diagramas de fácil entendimiento.

Saca el mecánico que llevas dentro con estas apps

Dynolicious Classic

Si percibes algo raro en tu automóvil, por ejemplo, ya sea un sonido que normalmente no está ahí y que apareció después de pasar un bache, Dynolicious Classic es una aplicación que te ayudará intentando encontrar la causa del problema y determinar si se trata de un problema grave o no. A pesar de que esta app no tiene todas las respuestas a todos los problemas que tu auto pudiese presentar puede orientarte sobre cómo resolver el problema.

Garage Buddy

Si eres del tipo de personas que se enorgullece de mantener el auto al día con sólo sus propias herramientas y conocimiento, ahora tiene una herramienta que te puede ayudar aún más, ya que Garage Buddy ofrece una base de datos exhaustivos llena de calculadoras, convertidores, cuadros y gráficos que fácilmente reemplaza una biblioteca de manuales y libros de referencia.

No te quedes a oscuras

Quedarse estancado en medio de la carretera durante la noche no es la experiencia más recomendable. Por ello, aunque tengas tus herramientas en el coche, no siempre uno tiene una linterna con la cual iluminar esa oscuridad, pero si tienes tu Smart pone puedes solucionar ese problema descargando la aplicación de Flashlight, que es totalmente gratuita y ofrece una gamas de distintos colores e intensidades que te harán mucho más fácil cualquier asunto que tengas realizar a tu automóvil en ese momento inesperado.