El aumento de la producción llegó a 1.250 por día y se debió a una demanda masiva de esta unidad, que está disponible en los modelos Fabia, Roomster, Octavia y Yeti, además de otros modelos de las marcas del Grupo Volkswagen. 

     La producción del exitoso motor 1.2 TSI continuará incluso durante las próximas vacaciones en el hemisferio norte. La planta principal de Škoda realiza, además del proceso de montaje, la fundición del bloque motor y elabora algunos de los componentes clave.       Škoda logró ventas récord de su motor de 1,2 litros de gasolina (TSI y de tres cilindros HTP) fabricado en la planta de Mladá Boleslav el año pasado. La producción de 2009 llegó a 367.880 motores, de los que el 59,5% fue entregado a las otras marcas de Grupo Volkswagen. Por otro lado, en la misma planta se produjeron 571.054 cajas de transmisión MQ 200 (de cinco velocidades), de las que el 55,5% también se entregó al Grupo Volkswagen. 

     El nuevo motor de gasolina 1.2 TSI está disponible en dos versiones, de acuerdo a su potencia (63 kW y 77 kW), se caracteriza por una baja emisión de contaminantes y está hecho de materiales ecológicos. 

     El Fabia 1.2 TSI con los 77 kW y optimizado la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades ofrece un consumo combinado de sólo 5,3 litros de gasolina cada 100 km y las emisiones de CO2 de sólo 124 g / km.
 
     “Este es otro hito en los 110 años de historia de la producción de motores de Mladá Boleslav. La demanda masiva del TSI 1.2 muestra que nuestros motores de consumo optimizado están en la dirección correcta”, dijo Reinhard Jung, Presidente del Consejo directivo de Skoda.