Ya se encuentra en Chile el ícono de la deportividad, el buen gusto y el diseño, el modelo que se hizo famoso en la película Casino Royale junto al agente James Bond, el Aston Martin DBS. 

     “El modelo es uno de los más rápidos, armónico y mejor equipados que la marca inglesa ha traído a nuestro país”, señaló Matías Velasco, director de Aston Martin Santiago.
 
     El Aston Martin DBS nace de la unión entre el modelo de calle DB9 y su versión de competición DBR9, pero pesa 65 kilos menos, tiene 54 caballos más, tiene dos plazas y no lleva los dos pequeños asientos traseros. 

     El motor sigue siendo el mismo 6.0 V12 que el del DB9, tan sólo ligeramente modificado para permitir una mejor refrigeración que mantenga a raya la temperatura que otorga la nueva potencia (510 caballos) sobre una caja de marchas manual y un peso menor de 1.695kg. 

     Este modelo logra un 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos y una velocidad máxima de 302 km/h. Elementos de la carrocería y del chasis son de aluminio, magnesio y fibra de carbono. La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable y barra estabilizadora en ambos ejes. 

     Además, la suspensión es adaptativa con cinco modos distintos; es decir, varía automáticamente en función de las condiciones de conducción. Mide 4,72 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,28 m de altura. Son medidas casi idénticas a las de un DB9.
 
     El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC («Track») que permite más deslizamiento antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero. 

     A esto se agregan neumáticos de medidas 245/35 20″ adelante y 295/30 20″ atrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm delante (con cuatro pistones) y de 360 mm detrás (con seis pistones). 

     Entre los elementos de equipamiento que podrá tener de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), faros de xenón, programador de velocidad, climatizador, dirección de asistencia variable, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de cuero y Alcántara, navegador con disco duro, conexión Bluetooth para teléfono móvil y equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W. 

    

    El DBS es construido en forma artesanal en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra) y estará disponible en nuestro país a precios de US$ 356.000 DBS CABRIO y $US 335.000 DBS COUPE. 

     La marca inglesa ingresa a la ANAC Para todos no es desconocido que Aston Martin llegó para quedarse en nuestro país y hará gala de todo su poderío, elegancia y estilo en el próximo Salón del Automóvil de Santiago, pero la marca inglesa, además, ya comenzó a marcar presencia al incorporarse oficialmente a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), donde por primera vez aparece en el listado junto a todas las marcas del sector automotor.