El nuevo motor 1.4 TSI de Volkswagen destacó en la competencia de este año organizada por UKIP con dos premios. Uno en la categoría de 1 a 1.4 litros y el más importante como “Motor Internacional del Año”. 

     Rüdiger Szengel, jefe de Desarrollo de motores a gasolina de Volkswagen fue el representante que recibió el premio en la ceremonia de ayer en Stuttgart y en un acotado discurso, se refirió al trabajo que han venido desarrollando. “Junto a todo el equipo estamos extremadamente orgullosos de recibir este importante Premio Internacional en la categoría general por segundo año consecutivo”, indicó. 

     Volkswagen está a la cabeza mundial en la estrategia de la alimentación por inyección directa y con estos poderosos motores produce una amplia gama de modelos, desde el Polo hasta el Passat CC.      El nuevo Sharan también se ofrece con un 1,4 Twincharger enriquecido con un motor de alta tecnología de 110kW / 150 PS, que consume sólo 7,2 litros de combustible cada 100 km. “La combinación del compresor y turbo-alimentador proporciona una excelente base que mezcla el placer de conducción con un bajo consumo de combustible, posible gracias a una cilindrara relativamente pequeña de 1.4 lts”, agregó Szengel. 

     El premio fue otorgado por un panel de 65 renombrados periodistas de motores de 32 países como Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Nueva Zelanda, India, Corea, Alemania, Francia, Rumania, Sudáfrica, México y el Reino Unido. 

     La ceremonia es organizada por UKIP Media & Eventos de Revistas Automotrices, el mayor grupo británico de publicaciones técnicas relacionadas con automóviles, que no recibe publicidad o apoyo financiero de ningún fabricante de automóviles o distribuidor.