El nuevo Scénic se presenta con varios motores.En la oferta diésel, Renault ofrece el motor 1.5 dCi en 85 y 105 cv. Además, se pueden elegir también el dCi 130 con o sin FAP que ha sido lanzado en el nuevo Mégane, el dCi 150 FAP acoplado a una caja automática de seis marchas y el dCi 160 FAP con una caja manual de seis marchas. 

     El nuevo Scénic presenta una entrada de aire central con bocas laterales, luces traseras y como novedad, la tecnología ‘cortina de luz’, lo que supone una primicia en serie. Este sistema permite que las luces se prolonguen hacia la parte delantera subrayando la línea angular de los flancos. 

     La parte delantera tiene una visión más amplia. Este nuevo modelo tiene la posibilidad de colocar en posición de bandeja la 2ª fila y el asiento del pasajero delantero aumentando así el volumen de carga. 

     Incorpora climatización automática bi-zona que Renault lanzó en el Nuevo Laguna y que incorporó en el Mégane.
 
     También integra como novedad los apoyacabezas ‘gran confort’. La consola central reúne los principales mandos (freno de aparcamiento asistido eléctrico o limitador de velocidad) y una zona multimedia, donde están las conexiones de lectores MP3, USB o iPod. Además presenta varios compartimentos que actúan como guardaobjetos con una capacidad total de 92 litros.
 
     Incorpora un cuadro de instrumentos personalizable con tecnología TFT y pantalla en color de alta definición. En ella, el conductor puede configurar la interfaz y permite activar o desactivar funciones del vehículo. Además, incluye de serie el ecendido automático de los faros y los limpias, el limitador de velocidad, el sistema de control de presión de neumáticos y faros direccionales bi-xenón. 

     También incorpora ABS con repartidor electrónico de frenada y el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia (SAFE). También presenta como novedad la ayuda al aparcamiento acústica y visual con una cámara de marcha atrás que proyecta la imagen de la zona situada detrás del vehículo en la pantalla de navegación. 

     Así pues, tras la salir al mercado durante el pasado mes de mayo la versión de siete plazas denominada Grand Scénic, ahora llega a los concesionarios europeos la tercera generación de este movolumen con precios muy competitivos.