Ya están disponibles en los concesionarios de la marca alemana las nuevas y más eficientes versiones de la Clase C, su berlina pequeña. Se trata siempre de propulsores de cuatro cilindros que, además, ya mueven a la nueva generación del Clase E (tanto al sedán como a la carrocería coupé). 

    
                                  Dos de ellos son diésel y se pueden pedir tanto con la berlina como para el familiar (llamado Estate), con cualquier tipo de acabado. Ambos responden a la estrategia ecológica BlueEFFICIENCY y están basados en el mismo bloque de 2.143 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección directa de combustible mediante common rail (o conducto común), inyectores piezoeléctricos y doble turbo. 

     El primero de ellos es el C 220 CDI BlueEFFICIENCY, con 170 caballos y un consumo medio de sólo 20km/l y emisiones de CO2 que descienden hasta los 127 gramos por kilómetros (4,9 litros y 130 gramos en el familiar). Estos datos suponen una reducción del 13,5% en consumo y de casi el 20% en emisiones respecto al anterior C220 CDI de idéntica potencia, y que desaparece. 

     De hecho, esta versión de la Clase C es la más eficiente que se haya construido nunca. El cambio puede ser manual de seis marchas o automático. 

     El otro motor de gasóleo es el C 250 CDI BlueEFFICIENCY, de 204 caballos de potencia y que hasta ahora solo se ofrecía en una serie limitada de la berlina, denominada «Prime Edition» y que contaba con un exclusivo y cambio manual, deja de producirse. Esta variante deja de producirse y al ampliar la oferta a toda la gama, el precio de acceso al Clase C 250 CDI BlueEFFICIENCY es un 7% inferior. 

      El C 250 CDI BlueEFFICIENCY familiar con cambio automático y acabado Avantagarde y a Gasolina también de 204 caballos o el motor de gasolina tiene 1.796 cc, 16 válvulas, inyección directa y turbo puede alcanzar una potencia máxima de 204 caballos. Está disponible en el C 250 CGI, que sustituye al anterior C230 y su consumo medio es de 13 km/l. 

     Coincidiendo con la incorporación de estos nuevos motores, Mercedes-Benz actualiza la lista de opciones disponibles como la cámara de marcha atrás, un interfaz universal en la guantera (que incluye los cables de conexión) y una nueva radio digital (DAB). 

      También aparecen dos nuevas pinturas metalizadas (Azul Indiogolita y Beige Perla) y se unifican las distintas denominaciones de forma que el actual C 280 pasa a denominarse C 300 y el C 320 CDI cambia a C 350 CDI, sin que ello afecte a su equipamiento, motorización y precio. Los datos de las nuevas variantes son los siguientes (entre paréntesis, aparecen los correspondientes a las variantes familiares). Todos los demás precios se mantienen inalterados.