La firma automotriz Volkswagen Vehículos Comerciales celebró el fin del Amarok Challenge. Una travesía por toda Latinoamérica realizada con el fin de exigir al máximo el desempeño y la tecnología del nuevo pick-up Amarok. 

     Un equipo, liderado por Felipe Aja Espil y acompañado por pilotos, fotógrafos, administradores, coordinadores, un mecánico y un periodista, fue el encargado de comandar las tres Amarok y los dos VW Transporter de apoyo durante el desafío, que se inició el 11 de marzo en Bariloche, Argentina y recorrió más de 20,000 kilómetros hasta llegar a la ciudad mexicana de Puebla. Atravesando 15 países y 47 ciudades. Durante los 90 días de travesía, las camionetas Amarok y el equipo sortearon toda clase de obstáculos; atravesaron el desierto más árido del planeta en Chile, cruzaron nueve veces la Cordillera de los Andes, alcanzando alturas de hasta 5,100 metros; recorrieron las ruinas Incas en Perú, cruzaron Colombia y superaron las tormentas tropicales de las selvas centroamericanas. Postales únicas de las tierras latinas para demostrar el desempeño y equipamiento con los que cuenta el nuevo pick-up. 

     Para llevar a cabo este reto se utilizó la versión de serie del Amarok 4×4, la misma que se consigue en concesionarios, que viene equipada con motor 2.0 L TDI, que alcanza una potencia de 163 hp y un torque alto de 400 Nm. Fueron 20,000 kilómetros en los que se comprobó la robustez de Amarok y las performances únicas que posee este pick-up, porque superó temperaturas extremas y todo tipo de terrenos, experimentando la cultura y las tradiciones de los pueblos latinoamericanos. 

     El Amarok Challenge fue una ambiciosa aventura que finalizó exitosamente gracias a la versatilidad de Amarok y al profesionalismo de los integrantes del Equipo. 

     Un viaje sin precedentes que anima a seguir soñando y a ir por más. El público pudo seguir kilómetro a kilómetro, los pasos de este desafío en 

                                            www.amarokchallenge.com.