El nuevo modelo iQ de la automotriz nipona se caracteriza por ser ultracompacto denominado también como el 3+1 pasajeros, especial para andar en la ciudad, ya que tiene tres metro de longitud, y por supuesto, cuenta con la última tecnología tanto técnicas como de diseño. 
     Esto se viene a sumar al ya consagrado Prius 2008, todo esto dentro del marco de Toyota como líder el plan global que alcanzó con la nula emisión de CO2, en el modelo antes mencionado.
      El stand de la automotriz contará con el simulador Toyota Eco-Experience, éste muestra todos los beneficios de una conducción eficaz en los modelos Auris y Prius. Todo esto con el fin que los usuarios adquieran una conducta más responsable al momento de conducir, además de incentivar el cuidado del medio ambiente utilizando automóviles menos contaminantes. La idea de Toyota es contribuir con la calidad del aire, y como prueba de ello ha lanzado su modelo híbrido, Prius, para prestar servicio de taxi en varias ciudades españolas. 
     En la actualidad existen 80 unidades de taxis en el parque automotriz español. El Prius de Toyota no tuvo un comienzo sencillo, pero durante estos diez años en el mercado se ha consagrado como un modelo exitoso, comercializándose en más de 44 países y logrando ventas que superan al millón de unidades en todo el mundo. Otra de las actividades a favor del medioambiente que ha impulsado Toyota es ser el Patrocinador Social de Rock in Rio Madrid 2008, uno de los festivales más consagrados en el mundo de la música. Motivando y haciéndose parte de grandes proyectos como la reforestación y apadrinamiento de 900 árboles de Guadalajara, donde además ya está el Bosque Toyota Rock in Rio. Siempre preocupándose de la calidad y seguridad Toyota realiza su aporte día a día con el medio ambiente, procurando crear modelos de última generación, los que justamente se estarán exhibiendo en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.