Chery, la empresa que en menos de un se ha convertido en un gran referente del mercado automotriz nacional, comenzó sus operaciones en Argentina. De este modo, Chery se consolida en Sudamérica tal como ocurriera antes en Chile y Perú, cuyos máximos ejecutivos estuvieron presentes en la ceremonia de presentación, junto a representantes de SKBergé. 
     El primer modelo comercializado por Chery en Argentina es el SUV Tiggo, -ensamblado en Uruguay por la empresa Socma-, el cual tiene proyecciones de venta de mil unidades en lo que resta de 2008, y de tres mil para el próximo año. 
     El Tiggo posee todas las características de un SUV, como llantas de aleación, airbags, ABS, aire acondicionado, cierre centralizado, entre otras, lo que lo convierten en un producto líder en el mercado en el que participa.
     El vicepresidente mundial de Chery, Zhou Bi Ren, señaló durante el lanzamiento de la marca en Argentina, que “América del Sur es un mercado muy importante, especialmente el MERCOSUR” y agregó que, la compañía de capitales cien por ciento chinos, eligió a Socma como socio en esta aventura de una planta en esta parte del continente “porque es uno de los grupos más importantes de la región y ha demostrando antecedentes gloriosos en la industria automotriz”. 
     En el evento de lanzamiento, además se hizo el anuncio de la construcción de una planta de automóviles Chery en Argentina para 2010, con una inversión de más de 500 millones de dólares y con capacidad para fabricar entre 100 mil y 150 mil unidades al año. 
      Finalmente, se espera que para 2009 pueda comenzar a ensamblarse en Uruguay un segundo modelo de Chery, el que permitirá reforzar el liderazgo que la marca ha conseguido no sólo en Chile y Perú, sino que además en el resto de los países del cono sur. 

LECTURA DE FOTO: Cristián Barroilhet, gerente general de Chery Chile; Zhou Bi Ren, Senior Vice President Chery Automobile Co.; Francisco Javier Errázuriz, gerente general de SKBergé; Du Weiqiang, Vice President America Chery Automobile Co.; y Luis Mariategui, gerente general de Chery Perú, en el lanzamiento de Chery en Argentina.