Como es costumbre, a comienzos de diciembre, cientos de vehículos participantes esperaban en el puerto francés de Le Harve, listos para ser traídos a Sudamérica.
 
     

     

     El arribo a Buenos Aires, sede de la largada de la carrera, después de un viaje de tres semanas a través del Atlántico, será los últimos días de este mes, antes del inicio de la competencia, programado para el 1 de enero de 2010. 

     Entre los participantes, el Team Chery, con su todoterreno Rely X5, llama la atención por su llamativo color azul y sus rasgos musculosos. 

     Es el primer representante de una marca independiente china en el Rally Dakar. El equipo italiano de Tecnosport, que tiene años de experiencia en el Rally Dakar, entregará servicios de apoyo técnico a la escudería. 

     El equipo técnico de apoyo está compuesto por más de 20 miembros con mucha experiencia, habilidades probadas y con capacidades complementarias. 

     Esto puede asegurar el mejor desempeño del vehículo en este ambiente impredecible y de gran complejidad. 

     Además de un experimentado staff técnico, que ha participado en el Rally Dakar varias veces, el equipo de apoyo tiene tres “ases bajo la manga”: tres vehículos pesados, el T4, el T5, y el T6, que tienen distintos propósitos. 
  
     El T4 es el vehículo en servicio que seguirá al Chery Rely X5 de cerca y hará cualquier reparación rápida que necesite. El T5 es el vehículo de rescate rápido, el cual llevará staff técnico al sitio del contratiempo para repararlo en el tiempo más corto posible. Finalmente, el T6 acarreará los componentes necesarios para cualquier reparación hasta la meta de cada día. 

     En esta ocasión, Roberto di Persio será el navegante para el piloto número 1 del team, Lu Ningjun. Di Persio ha participado diez veces en el Dakar, logrando un meritorio el octavo lugar como mejor ubicación. 

Marc Bartholome, otro habilidoso navegante del Dakar, asistirá al piloto número 2 de la flota, Jiang Yaohuan. Este último, ha participado en 14 Rally Dakar. Actualmente, ambos pilotos y ambos navegantes del equipo Chery están inmersos en un intenso trabajo de acondicionamiento físico. 

     De esta forma, las dos tripulaciones pasan valioso tiempo juntos, facilitando la comunicación y la buena cooperación necesarias para este tipo de competencias. 

     Esta impresionante y bien seleccionada alineación, es preparada en un intento de garantizar que el vehículo de carrera pueda cruzar el vasto desierto, tierras inexploradas, montañas y salares a través de los 16 días de carrera, y terminar los casi nueve mil kilómetros de competencia de manera exitosa.
 
     El Rally Dakar es conocido por su gran dificultad, que no solo pone a prueba el desempeño del vehículo, sino que también la resistencia de los pilotos y navegantes y, al mismo tiempo, testea las respuestas de los equipos de apoyo como un todo. 

     Ambos pilotos expresaron que, con la ayuda del Chery Rely X5, sumado a un equipo de apoyo experimentado y de gran nivel, y la adición de los navegantes, tendrán la confianza necesaria para poder cruzar Los Andes y el Desierto de Atacama de forma exitosa, demostrando la extraordinaria calidad de la marca e iniciando una nueva etapa para Chery.