De esta forma, Suzuki Motos viene a consolidar su espíritu deportivo al poner a disposición de sus clientes estas grandes exponentes del motocross mundial y nacional en su versión 2010. Sus valores van desde los $5.690.000 para la RM-Z 250 cc, hasta los $5.990.000 para la RM-Z de 450 cc.

     En mayo de 2008 se inició un nuevo camino para Suzuki Motos. En dicho mes, Derco, el conglomerado automotriz más importante de Chile, selló una alianza con el anterior importador, “Grünwald”, para la representación y comercialización exclusiva de motos Suzuki. 

     Desde entonces se ha comenzado a trabajar duramente en el posicionamiento de los productos, con excelentes resultados a la vista, y nuevos y espectaculares modelos, lo cual se refleja en un total de 6 lanzamientos a lo largo del 2009, que han significado nuevas motocicletas ATV, de velocidad, de enduro y chopper, siendo ahora el turno de las nuevas RM-Z de 250 cc y 450 cc en su versión 2010. 

     En lo que a cambios se refiere, versus el modelo 2009, la Suzuki RM-Z 250 cc presenta nueva gráfica y colores, nuevo diseño del grip del asiento, aumenta la relación de compresión de 13,4:1 a 13,5:1, y reemplaza el carburador Keihin por un avanzado sistema de inyección de la misma marca con inyector de 10 orificios. 

     Asimismo, permite seleccionar dos curvas de inyección para mejorar la respuesta del motor, junto a un nuevo escape que mejora la salida de los gases del motor. La Suzuki RM-Z 450 cc, por su parte, también suma un nuevo diseño y colores, a lo que se le suma la mejora en el sistema de inyección, y la opción de seleccionar la curva de potencia con dos modos de selección.
 
     “La verdad es que para nosotros fue una grata sorpresa el enterarnos que seríamos el primer país del mundo en poner a la venta estos modelos, los cuales representan fielmente el espíritu y la estirpe deportiva de Suzuki. 

     Y los resultados no se han hecho esperar, pues a tan sólo horas de haberlas puesto a la venta, nuestro concesionario de Curicó, Jesús Pons, ya había vendido la primera unidad del modelo.
 
     Estos nuevos modelos serán sensación entre los pilotos para el año 2010 y darán mucho que hablar”, afirmó Matías Palacios, gerente división motocicletas de Suzuki. 

      De esta forma, Suzuki Motos viene a consolidar su espíritu deportivo al poner a disposición de sus clientes estas grandes exponentes del motocross mundial y nacional en su versión 2010.
 
     Sus valores van desde los $5.690.000 para la RM-Z 250 cc, hasta los $5.990.000 para la RM-Z de 450 cc. Cifras de ventas nacionales En lo que a cifras generales se refiere, Suzuki Motos de la mano de Derco, ha experimentado positivos resultados. En el primer semestre del 2009 comercializó un total de 302 unidades, lo que implicó un 17% de crecimiento, frente a igual periodo de 2008, donde se vendieron 259 unidades. 

     Y pese a la fuerte caída de las ventas de motocicletas en Chile, los números de Suzuki siguen azules en un mercado que en 2009 proyecta comercializar a nivel nacional un total aproximado de 32.000 unidades.
 
     En este escenario, Suzuki proyecta comercializar 1.230 unidades, obteniendo así una participación de mercado del orden del 3,8%.