Un rally diferente en todos los aspectos presentará la segunda fecha del Campeonato Rally Mobil en La Serena, a disputarse los días 21, 22 y 23 de mayo. 

     La competencia, que contará con una gran disputa en las categorías N4 (autos turbos con tracción integral), N3 (hasta 2.000cc) y N2 (hasta 1.600cc), tendrá nuevas rutas con respecto de las carreras de temporadas pasadas.
 
     La competencia constará de 137 kilómetros que se disputarán por las localidades de Talcuna, Viñita Baja, Condoriaco, Almirante Latorre, Agua Grande y Lambert. Los caminos de la Cuarta Región se caracterizan por poseer un piso semi compactado.

     Con sectores duros y otros pedregosos, pero será eminentemente técnico. Otro de los atractivos de la competencia, será la realización de una Súper Especial, que se efectuará en el Mall Puerta del Mar, con un circuito de 2.200 metros, donde también se ubicará el Parque de Asistencia. 

     Será la oportunidad para que el público se acerque a presenciar la competencia en vivo y en directo, ya que además la producción ha dispuesto graderías para 2.000 personas aproximadamente. 

     En la serie N4 
     La fecha de Osorno presentó ganadores diferentes a las carreras del 2009, venciendo en la primera etapa Eliseo Salazar y en la segunda Emilio Rosselot, quedando los favoritos -el campeón Jorge Martínez Fontena y el ex campeón, Luis Ignacio Rosselot- fuera de competencia. 

     Este panorama hizo cambiar las aspiraciones a los protagonistas, tanto que Eliseo Salazar dejó el Mitsubishi Evo IX por un Subaru Impreza STI, con el cual debutará en la Región de Coquimbo. 

“Estoy contento de correr con un Subaru, que es un auto de punta y que hace mucho tiempo he querido conducir. Trataremos de repetir lo hecho en Osorno pero también sabemos que vuelve el campeón, Jorge Martínez, Jr. El triunfo de Osorno me abrió el apetito y vamos a salir a todas las carreras con la intención de ganar”, explicó el ex Fórmula Uno quien tendrá como navegante al argentino Nicolás García, ex acompañante de Daniel Mas. Y a propósito de Mas, el piloto serenense no participará de la fecha en su tierra por motivos personales. 

     Sin embargo, los autos de Eliseo Salazar y Álvaro Cabello son preparados por su equipo DMas Competición. Por otro lado tanto Jorge Martínez Jr, como Luis Ignacio Rosselot se están preparando con toda dedicación para no sufrir los problemas mecánicos que tuvieron en la fecha inicial y recuperar terreno en La Serena. Para ello han entrenado en sus respectivos centros de operación en la Región del Bíobío como en la Región de Valparaíso. 

     VIDAURRE ES EL OBJETIVO    

En tanto, la atractiva categoría N3, del Campeonato de Equipos, tendrá su propia fricción entre el actual líder y campeón, Cristóbal Vidaurre (Movistar Honda Racing), y quienes le presionaron en el sur, los penquista Jordi Serón (Claro Orión Rally Team) y Felipe Padilla (Claro Orión Rally Team), los capitalinos Enrique Santelices (Hankook Entel Suzuki) y Ramón Ibarra (Hankook Entel Suzuki), y su compañero de equipo Ruy Barbosa (Movistar Honda Racing). 

     Vidaurre, que no tuvo mayores inconvenientes para imponerse en el liderato de la primera carrera de Osorno, cree que “tengo buenas expectativas para La Serena.Me gustaría andar por caminos nuevos, ya que esto ayuda a equiparar las fuerzas de los distintos equipos al momento de correr. Eso definitivamente hace más interesante la carrera”, señaló el defensor de la 

corona de la categoría N3. 

     Los participantes de la Región del Biobío no se quedan atrás con los preparativos para esta segunda fecha. 

     El Claro Orión Rally, representado por los pilotos Felipe Padilla, Jordi Serón y Alejandro Ruiz, realiza arduas jornadas de entrenamiento en las rutas del sur, de cara a esta segunda carrera del año. 

     “A pesar de no sentirnos cómodos con los pisos de La Serena, creo que nuestra escudería demostró todo lo que somos capaces lograr en Osorno, en donde presentamos tres autos de lujo (dos Mitsubishi Lancer 2.0 y un Hyundai Coupé) en la serie N3. Así que creo que para La Serena vamos a salir por la punta, ese es nuestro objetivo”, indicó Felipe Padilla, piloto representante del equipo penquista. 

     Pero quien dio la sorpresa en Osorno fue el ex piloto N4, Jordi Serón, quién acompañado del experimentado navegante mundialista, Ricardo Rojas, se lució con una notable participación en Osorno. 

     Con un ritmo parejo y certero, el binomio logró quedarse con el segundo lugar de la categoría. “Queremos desbancar a Cristóbal Vidaurre del primer lugar del ranking, pero tenemos que ir paso a paso. El auto que tenemos es una maravilla, está muy bien hecho. Es muy parecido al N4 que manejé el año pasado en su plataforma. Para la segunda fecha del campeonato, debería estar en su punto más alto de desarrollo”, indicó el representante del Claro Orión Rally.

LA CONSTANCIA DE LA N3 LIGHT 

Muy constantes fueron los actores de la categoría N3 Light (pilotos novatos en autos de 1.601 a 2.000cc) en Osorno, donde el puntarenense Alejandro Ruiz (Claro Orión Rally Team) fue el más regular, seguido de Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Mayordent Rudel CRT), Cristián Vargas (Nissan Primera), Carlos Muñoz (Movistar Honda Racing) y Fernando Baile (Hankook Mazda). A ellos se sumará el actual campeón, Alejandro García Huidobro (Prize), quien no pudo estar en la primera fecha. 

     “Voy con muchas ganas a La Serena, aunque mantengo el auto del año pasado”, dijo el piloto, quien tendrá como navegante a Domingo Arteaga. 
     LA LUCHA EN LA N2 

     La competitividad en la categoría N2, de hasta 1.600cc no es menor. En Osorno la lucha fue intensa prime a prime, donde finalmente venció el local Jaime Luttecke (Hyundai Accent), seguido de los sureños Jorge Riquelme (Hyundai Getz), Emilio Cuevas (Mitsubishi Colt) y Jorge Arévalo (Hyundai Getz).        Para este fin de semana los cuatro protagonistas se encontrarán con un piso muy diferente al que están acostumbrados a correr (seco y suelto), y además se encontrarán con la incorporación de Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), quien no estuvo en Osorno, pero sí le acomoda el piso de La Serena. 

     “No pude estar en el sur porque por problemas de auspicios, pero ahora ya logré el objetivo y podré estar en todas las fechas. Espero descontar los puntos perdidos en Osorno e ir por el campeonato”, explicó Aguirre, quien irá acompañado por su hermana Luz María. 

   Para mas información entra a www.rallymobil.cl