Mitsubishi Motors sigue extendiendo su posición hegemónica en el segmento de las pick ups y siendo el fabricante que las grandes empresas nacionales privilegian para hacer más productivos en los más diversos ámbitos. Ahora, Soquimich, la empresa minera chilena líder en rubros como nutrición, yodo y litio concretó con la compañía Tattersall -leasing de vehículos- esta importante flota de vehículos de trabajo adquiriendo 320 camionetas L200 de Mitsubishi. 

     Con una línea preparada especialmente para el sector minero, la camioneta Mitsubishi L200 es una de las más requeridas por este rubro, y se ha transformado en referente del segmento, gracias a su potencia, confiabilidad, rendimiento, comodidad y seguridad, que la hacen cumplir con holgura las altas exigencias de esta industria. 

     Para Soquimich, todas estas características fueron relevantes en la decisión de compra de 160 Katana 4×4 y 160 Katana CRM 4×2. Soquimich posee una amplia presencia en el norte de Chile. Las 320 unidades estarán destinadas a cumplir en cuatro exigentes faenas, las que circularán preferentemente por Calama, en sectores caracterizados por terrenos irregulares y de mucha polución, como son el Salar de Atacama, Pampa Blanca, María Elena y Nueva Victoria. 



     Juan Pablo Mir, gerente general de Mitsubishi Motors Chile, asegura que, los vehículos Mitsubishi son extremadamente confiables, es por esto que empresas con la envergadura de Soquimich nos prefieren para sus operaciones”. 

     Con esta importante adquisición de Soquimich, Mitsubishi Motors Chile aumenta su participación en esta industria y se consolida como un referente de las flotas de pick ups. 

Lecturas de foto: Ejecutivos: Hugo Castro, gerente de Posventa de Mitsubishi Motors Chile; Daniel Jiménez, vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Soquimich; Patricio de Solminihac, subgerente General de Soquimich; Tomás Boettiger, Presidente de Tattersall; Ney Faure, Gerente de Abastecimiento de Soquimich; Nobuo Takahashi, de Mitsubishi Motors Japón; Juan Pablo Mir, gerente General de Mitsubishi Motors Chile; Hiroyuki Sugai, subgerente General de Mitsubishi Motors Chile; y Nicolás McKay, gerente de Operaciones de Tattersal.