Recorriendo los sectores en los cuales se vende repuestos de automoviles hemos podido advertir una mala práctica que se ha hecho común entre los vendedores de repuestos de automoviles.
       
     Guiarse por un adhesivo,una bolsa o una caja de la marca que nos interesa es un error inducido,puesto que en ningún momento dudaríamos la prosedencia del repuesto,pero lamentablemente esto es una realidad.Al momento que compre un repuesto verifique que este sea el que usted quiere comprar o el que le están ofreciendo.
 
     Una de las formas de identificación de un repuesto es la marca del mismo impreso o grabado en la pieza generalmente con relieve o estampado con pintura en el caso de las correas de distribucion o alternador, aire acondicionado,etc.

 

     En el caso de los repuestos originales se ha detectado algunas irregularidades que realizan algunas casas comerciales al certificar repuestos alternativo como originales.Estos engaños se pueden detectar de forma facil,generalmente estos repuestos estan envalados en bolsa o cajas con la marca con un autoahdesivo en el cual certifican que es un repuesto original,pero al sacar el repuesto este tiene impreso la marca del fabricante de la pieza y no la del fabricante del vehiculo o bien viene pintada la marca cuando en realidad debiera ser con relieve.

     Otra engaño es la venta de repuestos reacondicionados que se venden como repuestos nuevos y no se advierte al cliente la real procedencia del repuesto que está llavando.Esto suele pasar con los Kit de Embriague,Ejes de Levas,Taquies hidraúlicos,entre otros.
     
     .