Mégane III, con 5 estrellas EuroNcap y elegido como “Auto del Año 2012” por la prensa especializada, cuenta con un estilo único, que combina modernidad y deportividad, unidas a una excelente performance, potencia y un completo equipamiento.
    A más de dos años de su lanzamiento en Chile y destacándose como uno de los modelos más exitosos y premiados de la marca, Renault Mégane III ya cuenta con transmisión automática en todas sus versiones completamente equipadas.      Con motorización de 2.0 L, 16 válvulas que eroga 140 HP a 6.000 rpm y un torque de 195 Nm a 3.400 rpm, Renault introduce la caja automática en la versión de entrada del modelo, entregando mayor comodidad de conducción. Así, la marca amplía en todas sus versiones la disponibilidad de la caja CVT de seis marchas con Transmisión Variable Continua, la cual permite adaptarse mejor a las condiciones del motor y así optimizar su funcionamiento y rendimiento, lo que se traduce en una significativa reducción de consumo y emisiones contaminantes.

     El modelo mantiene su diseño moderno, con estilo deportivo, excelente performance y un completo equipamiento, que le ha permitido diferenciarse en su categoría. Consciente del respeto al medio ambiente, el Mégane III además cumple con la norma anticontaminación más exigente de Europa y Chile.
Su completo equipamiento lo llevó a convertirse en el automóvil más seguro de la historia al obtener cinco estrellas y 37 puntos, la máxima puntuación en materia de protección de adultos, otorgada por EuroNCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Europa. Nunca antes un vehículo había obtenido la máxima calificación por parte de la entidad. A ello se suma haber sido elegido como “Mejor Auto 2012” por la prensa especializada de Chile.
“Con la introducción de la caja automática en la versión de entrada del Mégane III, completamos una amplia oferta de transmisión mecánica y automática en todas las versiones”, afirmó Rodrigo Palma.

     Mégane III cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad que han caracterizado a los vehículos de Renault. Cuenta con frenos ABS, airbags, computador abordo, neblineros, pack eléctrico completo y navegador satelital incorporado en su versión más equipada, además de tarjeta inteligente, llave retráctil con apertura a distancia, climatizador automático bi zona con filtro de polen y sensor de toxicidad, volante de cuero, reposacabezas, sistema de audio de alta calidad con entrada USB y CD con comando al volante. Entre otros elementos, Mégane III cuenta con control crucero, señalizadores laterales incorporados en retrovisores exteriores, sensor de luces y de lluvia, y llantas deportivas de 16’’.

     Sus frenos ABS con repartidor electrónico de frenada EBV, evitan el bloqueo de las ruedas al frenar y garantizando así una mayor estabilidad del vehículo; sus airbags frontales y laterales doble-cámara de última generación, que permiten amortiguar el impacto mediante dos volúmenes de despliegue según el grado del choque y luego se desinflan con el fin de evitar obstáculos para salir del vehículo.

     Asimismo, el cierre automático de puertas y maletero, cinturones de seguridad con pretensor y limitadores de esfuerzo, dispositivo Isofix, Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia (S.A.F.E) y encendido automático de luces de emergencia, entre otros, lo distinguen en materia de seguridad.

     Renault Mégane III automático está disponible en toda la red de concesionarios DercoCenter de Chile a un precio de $8.990.000 en la versión Expression, $9.790.000 la versión Dynamique y $10.490.000 en la Dynamique Pack. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con la extensa garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.

     En este video verá las diferencias entre una transmisión automática convencionel y una CVT