Škoda presentará en exclusiva para todo el mundo un modelo de diseño conceptual llamado MissionL en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año, el cual revela el look de la sexta línea de Škoda, la que será el símbolo de la ofensiva de modelos del fabricante checo.      El nuevo compacto de cinco puertas se lanzará en Europa, Rusia y China. En línea con los principios de la internacionalización de la marca, este compacto «Liftback” contará con modificaciones específicas en cada una de estas regiones. Además, el mercado de India tendrá su propia versión, que será un sedán compacto. Estas medidas están en sintonía con los objetivos de la estrategia de crecimiento de Škoda a 2018 fijados el año pasado: aumentar sus ventas a 1,5 millones de vehículos para ese año.

     «El look de nuestro nuevo modelo compacto MissionL muestra la dirección exacta que nuestra marca va a tomar»
, dice el presidente de la Junta Škoda, Winfried Vahland, agregando que «el estreno mundial en Frankfurt es una clara señal de que Škoda va de viento en popa. Buscamos presentar un nuevo vehículo cada seis meses durante los próximos dos o tres años”, adelantó.

     Acorde a su estrategia de crecimiento, la marca se está preparando, realizando fuertes inversiones en nuevos modelos, mercados y en las capacidades de producción. A partir de mediados de 2013, el Yeti se lanzará en el mercado chino y será producido localmente. Además, Škoda, en cooperación con Volkswagen en Shanghai, fabricará un nuevo modelo compacto para este mercado a partir de 2013, incrementando a cinco el número de modelos producidos en China.

     La marca también aumentará la producción en Rusia a través de la asociación de Grupo Volkswagen con el fabricante GAZ, cuya planta en la ciudad de Nizhny Novgorod comenzará a producir el Yeti en el último trimestre de 2012. En India, Škoda iniciará la producción de un nuevo sedán compacto ese año.

      La marca también se centra en sus mercados tradicionales: Europa y la República Checa, ya que además del Fabia y Octavia, la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav fabricará un tercer modelo, para lo cual ya se está aumentando la capacidad de sus líneas de producción. A fines de 2012, Škoda también fabricará la caja automática de doble embrague DQ200, en su planta de la ciudad checa de Vrchlabí.