Mitsubishi Motors Corporation sigue acopiando elogios y distinciones gracias a su citycar eléctrico i-MiEV. Esta vez, fue honrado con el aclamado Premio Internacional Paul Pietsch 2010, por ser el precursor de la nueva generación de vehículos eléctricos, entregado por la revista alemana “Auto Motor and Sport”. 

     Desde 1989, el Premio Paul Pietsch ha reconocido a los autos innovadores y confiables, capaces de estar a la vanguardia de su competencia. Según cuenta el ejecutivo de la casa matriz de Mitsubishi Motors, Gayu Uesugi,  “Estamos contentos por el galardón a nuestro vehículo i-MiEV. Con este reconocimiento, creemos que podemos realizar con confianza nuestro lanzamiento al mercado europeo a finales de 2010”. 

     El i-MiEV se comercializa en Japón desde julio del año pasado y ha resultado ser un éxito de ventas. A poco tiempo de su estreno mundial, ya ha sido aplaudido y admirado, gracias a su avanzada tecnología basado en baterías de Ion-litio y por su notable masificación de ventas en su país de origen. Cabe recordar que, en el Salón del Automóvil de Tokio, el modelo sumó un importante galardón, al ser nombrado “Auto Tecnológico del Año”. Además, en la Feria Internacional del Automóvil de París se le otorgó el “Gran Premio Especial del Medioambiente”. 

     Este auto, amistoso con la biósfera, destaca por tener cero emisiones contaminantes, logradas gracias a un innovador uso del desarrollo de las baterías de Ion-litio, y por ser fabricado con materiales reciclados y reciclables, consolidándose con este premio como el vehículo ícono de la industria mundial del compromiso para mejorar considerable nuestro medioambiente. 

     La conducción del I-MiEV es tremendamente económica, se puede recargar en la red habitual en un enchufe convencional, y el costo de recarga para recorrer la misma distancia que un auto similar de gasolina, sería alrededor de un tercio inferior.