La marca automotriz Morris Garage confirmó que la construcción de sus modelos MG6 y MG350 se realizará en su planta Investigación y Desarrollo ubicada en Longbridge, Inglaterra. Actualmente, en dichas instalaciones, se construye el roadster MG TF y -desde finales de 2010- los nuevos modelos de MG saldrán de la línea de producción británica. 

     El vicepresidente ejecutivo de SAIC Motors, Chen Zhixing, confirmó la noticia esta semana y agregó que, inicialmente, la producción en Inglaterra de ambos modelos será destinada al mercado europeo. Sin embargo, no descartó que, a partir de 2011, la producción de Longbridge llegue a otros mercados. 

     Hace pocas semanas se confirmó que el MG350 será el primer automóvil en utilizar el sistema operativo Android de Google en su computador abordo, el que permitirá conectividad y aplicaciones únicas en su tipo e inéditas en la industria automotriz mundial. 

     También se informó que el MG350 equipará un motor de 1,5 litro y que entrará a competir al segmento de los sedanes medianos, con dimensiones de 4520 milímetros de largo, 1789 milímetros de ancho y 1500 milímetros de alto. 

     Por su parte, el MG6 tiene todo listo para su lanzamiento a los mercados globales, el cual se espera salga a la venta en Europa a finales de abril. Ambos modelos, el MG6 y el MG350 tiene pronosticado su arribo al mercado chileno para el segundo semestre de 2010.