La NEGLIGENCIA es la voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho.

     Hace días atrás me tocó ver una una camioneta CHEVROLET S10 Apache 2.8l turbo año 2005,este vehiculo biene equipado con un motor MWM SPRINT Turbocooler SOHC 12V fabricado en Brasil.

   Hace un  mes habían entregado esta camioneta,luego de una mantención realizada a la bomba inyectora, pero un fallo en carretera la hizo volver al taller, no quizo andar más.De vuelta en el taller que había realizado el servicio.Explicaron que el problema se presentó por causa de unas tuerca de sujeción de la bomba inyectora que se soltaron por razones desconocidas.Después de cinco días en el taller la camioneta fue entregada funcionando sin potencia y una fuga de aceite severa,las explicaciones fuerón «problemas en el turbo compresor y fuga de aceite por retén de cola de cigueñal o carter», explicaciones contundentes para un cliente que no sabe nada de mecánica y que confia en su mecánico.pero la falta de voluntad para solucionar los problemas diagnostícados lo llevo a buscar otro lugar donde le solucionaran los problemas , así llego a mi.

      Después de realizar una prueba en ruta,hacer las preguntas de rigor y revisar el vehículo,llegamos a la conclusión que el problema lo estaba ocacionando la bomba inyectora.

     La perdida excesiva de aceite de motor por sobre el nivel del carter después de la ultima  entrega que hizo el  taller en cuestión,además de la ausencia de una mangera de vacio del dispositivo de avance de la bomba nos dió indicio de un posible descuido de las obligaciones de los mecánicos.

     Al desmontar la bomba inyectora fuerón a pareciendo una a una las evidencia y daños producto de la negligencia de los empleados que trabajaron en el vehiculo.

     Fijaciones rotas,ausencia de oring,soportes dañados entre otras cosas,las fotografías son evidentes:   VER GALERIA