El mercado de multivans en Brasil jamás fue importante. Pero en Argentina y en algunos países del MERCOSUR como Chile, estos vehículos han tenido exito, a pesar de su diseño controversial, que más parece un cruzamiento de un furgón con una minivan. 
    Esta es la razón principal de que PSA Peugeot Citroen produzcan las nuevas generaciones de Berlingo y del Partener en la planta de El Palomar, en el Gran Buenos Aires.
     Ambos modelos fueron renovados a fines del año pasado en Europa y deben entrar en la línea de producción el año que viene. 
     La expectativas es que sean lanzadas en Brasil a fines de 2009 o comienzos de 2010. El mercado brasilero ya conoce bien las dos multivans compactas. Las antiguas generaciones fueron producidas en Argentina, pero actualmente solo el Partner, en versión carga, es ofrecida en Brasil. 
     En Brasil, PSA dividió el mercado para cada marca. El Berlingo solo fue vendido en configuración para pasajeros hasta 2006, mientras que Peugeot quedó con la versión para trabajo. 
                                                                     En Argentina, también se fabrica el Berlingo furgón para carga y la Partner Urbana para pasajeros. Pero a excepción de las puertas corredizas y del techo alto, los dos modelos nuevos que serán producidos en El Palomar, poco se parecen a los que hoy ocupan las líneas de montaje. 
     Los dos vehículos han crecido; tienen un largo de 4,38 metros, ancho de 1,81 y altura de 1,80 m y una distancia entre ejes de 2,72 m. O sea 28 cm más largo, 10 cm más alto y 3 cm más de distancia entre ejes.Pero el cambio más profundo es el visual. La osadía de las líneas típicas de las dos marcas quebró la monotonía estética de las multivans. 
    El modelo de Citroen, es de un estilo bien moderno y que sigue las tendencias actuales de la marca. Eso se hace evidente en la parrilla con dos barras cromadas paralelas que formamn el centro del doble chevron del logo de la marca del fabricante francés. 
     Los faros con diseños irregulares y cortes rectos y bien definidos recuerdan vagamente al C4. El capot listo tiene apenas dos salientes discretas y los guardabarros son poco musculosos. El lateral del Berlingo es de líneas limpias, puertas corredizas y generosos retrovisores con contornos redondeados. 
     El techo, además de las barras longitudinales, posee un techo panorámico dividido en cuatro sectores. En la parte posterior el amplio vidrio tiene contornos redondeados inferiores y la parte de equipaje posee diseño predominantemente cuadrado y los faros son verticales. 
     La  Peugeot Partner seguirá siendo vendido en Brasil apenas en su versión más económica. La multivan en formato de minifurgón adoptó un diseño más conocido. En el frente, la grilla en una pieza única se confunde con el capot. Los faros, tipo ojo de gato, recuerdan en algo al 307 que actualmente es fabricado en El Palomar. Los laterales tiene diseño similar al Berlingo, con terminaciones más despojadas. El friso lateral y los retrovisores, por ejemplo, son negros y no de color como en el modelo de Citroen. En la parte trasera, los faros son más chicos y la puerta abre en dos secciones en sentido horizonal, más propicio para el transporte de carga. 
     Ambos modelos actualmente se producen en las unidades de PSA en Vigo, España y Mangualde, Portugal. Allí son equipados con una motorización diesel de 1.6 litros de 16 V de 75 CV y 90 CV. Las configuraciones para pasajeros cuentan con otro impulsor diesel de 100 CV. Los motores a nafta son 1.4 de 75 CV y 1.6 16 V de 110 CV. Para Brasil, la idea es equipar tanto al Partner como al Berlingo, con el mismo motor 1.6 16 V fabricado en Porto Real, en el Estado de Río de Janeiro, solo que con tecnología flex y 113 CV con alcohol y 111 CV con nafta. Para la multivan de Citroen, existe la posibilidad de una versión con motor 1.4 de 82/80 CV.