Chery, la marca automotriz china líder en el mercado mundial, alcanzó un nuevo record de exportaciones, al cerrar el primer semestre de este año con más de 81.211 automóviles vendidos al mercado externo, lo que sumado a su nuevo registro de vehículos de pasajeros comercializados en su país de origen, consolidan a la marca como la más importante de su país, y con creciente presencia en otros países.
     Las más de 81 mil unidades exportadas por Chery en los seis primeros meses de 2008, además, representan un crecimiento del 57,3 por ciento respecto a igual periodo de 2007. 
     Las unidades comercializadas al extranjero del principal fabricante chino representan el 40,7 por ciento del total de las ventas de Chery en el primer semestre. Además, una vez más Chery es el primer exportador de vehículos de China en cuanto a montos transados, con más de 478 millones de dólares, lo que significa un aumento del 53 por ciento respecto del año pasado en igual período. 
     Record en el mercado interno De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China, Chery nuevamente es el líder en ventas en su país de origen. El modelo IQ, encabeza las ventas de Chery, ya que se comercializaron 8.122 unidades en el mercado interno, posicionándose como el citycar más vendido, gracias a su tecnología, gran equipamiento y calidad que lo caracterizan. 
     En tanto que el Chery Cowin alcanzó un volumen de ventas de 7.948 vehículos hasta junio, cifra que lo hicieron ubicarse entre los cuatro primeros sedanes más vendidos. Durante julio, con el lanzamiento de la nueva versión de Cowin 1.5 en el mercado chino, se completa la serie de productos de este modelo, logrando satisfacer las múltiples necesidades de los clientes que buscan conjugar economía, calidad y excelente rendimiento.