El prototipo compacto ecológico de Citroen, el Revolte Concept, se une a la oferta de modelos del Salón del Automóvil de Frankfurt que anteceden el futuro del automóvil ciudadano, como el Peugeot iOn, o el Mercedes Concept BlueZERo E-Plus.
 

     El REVOLTe Concept representa una perfecta comunión entre diseño y eficiencia mecánica. Tomando como referencia el mítico Citroen 2CV,popularmente conocida como citroneta, nos adelanta un compacto de cinco puertas futurista con formas fluidas y redondeadas que esconden una mecánica eficiente y ecológica. 

   

  Equipa un pequeño motor de gasolina que va combinado con uno eléctrico, no obstante, el Citroen REVOLTe Concept es capaz de funcionar sólo con el eléctrico, que se alimenta con energía solar gracias a los paneles que equipa en el techo. 

     La configuración del habitáculo representa un modelo así mismo revolucionario, con tres plazas: una central delantera para el conductor y dos traseras para los pasajeros.

 

     El interior es también un notable ejercicio de diseño y alta tecnología, con detalles en aluminio y una tapicería de piel negra para los asientos. La consola central es una pantalla táctil y, además, cuenta con un sistema que recicla el aire de manera similar a como lo hacen los pulmones humanos. 

    

Cada vez se perfila más lo que será el automóvil del futuro y el REVOLTe Concept es un buen ejemplo de ello.