Es el tractocamión frontal más ligero del mercado, ahora con un nuevo look. Este camión por su bajo peso y buen radio de giro puede desenvolverse muy bien tanto en carretera como en lugares con poco espacio. El Argosy puede ser configurado con distintas opciones y potencias, trasmisiones mecánicas o automatizadas, con doble puente motriz o 4×2.

     El motor Detroit serie 60 EPA 98 de 6 cilindros en linea con turbo e intercooler le brinda una  potencia de 500Hp 1800 o 2100rpm y un torque de 1650 lb/ft a 1200rpm.

     Su transmision EATON AUTOSHIFT de 18 velocidades doble disco de embriage ceramico que le permite un buen desenpeño en carretera a su maxima carga  de 45.000 kilos.

     

     Para sus usos mayoritariamente de carretera se puede proporcionar suspensión trasera de aire con capacidad de hasta 46.000 Lbs (20.884). Si se requiere una versión con un uso mixto, es decir fuera de carretera, el Argosy puede estar equipado con suspensión trasera de resortes tuftrac. Así mismo con distintas opciones de cabina.

     La amplia cabina del ARGOSY en la version mas equipada supera los dos metros de altura en su interior y cuenta con dos literas de una plaza acondicionada con aire acondicionado y calefaccion, tiene iluminacion personal y dos armarios verticales por lado

   
 

    Goza de un amplio espacio con todas las comodiddes que se necesitan para el descanzo de sus conductores. Ademas la cabina del Argosy tiene variados portaobjetos distribuidos en su cabina destacando los ubicado en la visera y en la parte central del camion, entre los asientos del conductor y el copiloto que permite colocar hasta un microndas.

 

 El Freightliner Argosy, al igual que todas las marcas representadas, cuenta con el respaldo y garantía de Kaufmann y su extensa red de postventa con 36 sucursales a lo largo de Chile. Este camión ofrece un sinnúmero de combinaciones posibles, por lo cual se puede hacer a medida para cada cliente.