Ford Chile aprovechó la Feria del Transporte Terrestre 2012 para presentar su renovada línea de camiones Cargo que a partir de ahora llegarán equipado con motores EURO V, ofreciendo importantes beneficios de economía y desempeño, y reduciendo considerablemente las emisiones. 

     Si bien la legislación actual exige motores Euro IV a contar del 1 de enero de este año, Ford decidió adelantarse a la norma y mejorar su oferta, incorporando motores Euro V en toda su línea de camiones. Esto se traduce en camiones más potentes, con mayor eficiencia y más amigables con el medio ambiente.

     “Siempre ha sido política de Ford ir un paso más adelante que lo que exigen las normas. Como compañía es nuestro deber desarrollar nuevos productos que reduzcan cada vez más el impacto en el ambiente. Es por eso que estamos introduciendo cambios sustanciales en nuestras motorizaciones, los que nos permite presentar en esta feria nuestros nuevo motores Euro V que son sinónimo de respeto al medioambiente y de mayor eficiencia para nuestros clientes”, señaló Pablo Haase, Gerente General de Ford Motor Company Chile durante la inauguración de la Feria del Transporte.  

     La exitosa y reconocida línea Ford Cargo fue completamente renovada hace menos de un año, cuando se presentaron las nuevas cabinas que acercaron toda la reputación y calidad de Ford a un nuevo diseño kinético adaptado a las nuevas tendencias.

    De esta forma, Ford Cargo se consolida como una de las mejores alternativas de negocios para los transportistas del país con innovadores conceptos de diseño, confort, maniobrabilidad, seguridad y mantención, en un line up compuesto por nueve modelos con cabina regular y dos con cabina dormitorio.

     Los modelos son completamente nuevos y ofrecen condiciones inmejorables con un diseño moderno, de calidad, confort, prestaciones, funcionalidad, versatilidad y precios altamente competitivos.

     La nueva línea está compuesta por camiones de 13 a 31 toneladas de peso bruto vehicular, dos de los cuales llegan con la opción de cabina dormitorio.

    Con la incorporación de los motores Euro V, los nuevos camiones de Ford no sólo presentan cabinas cómodas y de atractivo diseño, si no que mejoran sustancialmente su performance y dejan a la línea Cargo como una de las series de camiones más competitivas del mercado.

     Además, los nuevos motores incorporan una mayor cilindrada, que se traduce en más potencia y rendimiento. La serie Cargo cuenta con tres tipos de motorizaciones: el primero es un Cummins Interact 4, con una cilindrada de 4.5 (LTS) y una potencia DIN que llega a un máximo de 189/ 2.300 (CV/RPM). El segundo motor es un Cummins Interact 6 con una cilindrada de 6.7 (LTS) y una potencia DIN de un máximo de 290/ 2.300 (CV/RPM). El tercer tipo de motor es un Cummins ISC, de 8.9 (LTS) de cilindrada y una potencia DIN de 334/ 2.100 (CV/RPM).

     El cambio hacia estos nuevos motores más tecnológicos y eficientes hizo que se renovarán también las denominaciones de los productos. De esta forma, la serie Cargo queda compuesta de la siguiente manera:      • Cargo 916 cabina clásica

     • Cargo 1319

     • Cargo 1519

     • Cargo 1719      • Cargo 1723

     • Cargo 2429      • Cargo 2629 Corto

     • Cargo 2629 Largo

     • Cargo 3133 Corto

     • Cargo 3133 Largo

     • Cargo 1933 T

     • Cargo 1933 Largo

     Beneficios del Euro V

     Los beneficios de las motorizaciones que cumplen con la norma Euro V no sólo se remiten a menores emisiones, ya que además logra mayor eficiencia, gracias a la tecnología SCR se permite un menor consumo de combustible y mayor autonomía.

     Los nuevos motores cuentan con un sistema completo donde los gases son reducidos a través de la reacción que provoca el aditivo DEF que reduce las emisiones. Otro beneficio es que logra un mayor torque en bajas revoluciones que se mantiene por mucho tiempo, lo que se traduce en mejor desempeño en subidas, recuperaciones y maniobras de adelantamientos.

     “Estamos muy orgullosos de poder estrenar nuestros camiones Cargo Euro V. Sabemos que es un importante paso para continuar con el desarrollo sustentable del sector, para respaldar el crecimiento y llegar a ser un país desarrollado”, sostuvo Pablo Haase durante la inauguración de la Feria del Transporte Terrestre.