El batimóvil contaba con avances increibles impensables e insuperables,hasta hoy.alguno de los complejos aparatos que lucía el automurciélago son:

1ª Los switches y palanca para el » Arranque Turbo Eléctrico».
 
2ª La alarma «Bing-bong» y las Batiluces flasheantes.
  
3ª El teléfono móvil entre los asientos con sonido y luz flasheante. 

4ª El Batiescópio con pantalla de TV con sus respectivos botones de control y el radar con antena parabólica con controles dentro de las cúpulas del auto.  

5ª Sistema antirobo con luces rojas flasheantes, silbatos y pequeños cohetes con fuego y sonido estruendoso, disparados desde tubos ubicados detrás de las cúpulas.
 
6ª Control anti-incendio con espuma que sale desde un lugar secreto. 

7ª Switch para sistemas de protección. 

8ª Pantalla de radar con beeps, blips y flecha luminosa que indica la señal direccional de Robin. 

9ª Palanca para la Bativuelta de emergencia con una etiqueta que señale adelante / reversa, cohetes creíbles entre las luces y mecanismo de disparo de los paracaídas.
 
10ª Mecanismo proyectos del Batirrayo con el nombre indicado, proyector hidrolítico  Nota: Estamos contemplando que el rayo posiblemente podría disparase de los Batiojos del auto. 

11ª Extinguidor portátil      Pero le faltaron algunos inventos de ciencia ficción, que Batman hubiese querido para su joyita rodante. 

     Hemos seleccionado cinco inventos que bien podrían calificarse de ciencia ficción dentro del mundo del automóvil.

     Próximo paso, probablemente no tengamos ni siquiera que aprender a conducir.
 
     Hace no tantos años, para no perdernos utilizábamos un mapa o una guia de telefonos, nos estacionabamos sin dirección asistida, el aire acondicionado consistía en abrir las ventanas (que no bajaban o subían de manera automática) y el centralizado de puertas era una ilusión.       

     Hoy en día, el mapa se ha quedado cogiendo polvo en un cajón gracias a la llegada del GPS y no somos capaces de aceptar un auto sin dirección hidráulica, aire acondicionado o vidrios eléctricos.
 
     La tecnología ha avanzado tanto en veinte años, que las máquinas nos ayudan en todo. Aunque delegar en ellas excesivamente puede ser peligroso. 

    ¿Dónde está mi auto? El último avance es el GPS Location Finder. Un aparato más pequeño que un teléfono celular que, en caso de que hayamos olvidado donde parqueamos el carro (todo un clásico del conductor), lo localiza sin problemas. 

     Todos los automovilistas hemos pasado por este mal trago alguna vez y mientras se busca el auto miles de cosas pasan por la cabeza: se lo habrá llevado la grúa, lo habrán robado… En el GPS Location Finder se pueden grabar las coordenadas del vehículo y de otras posiciones. 

     Indica la ubicación a través de unas flechas, como si de una brújula se tratase. Además, si se descarga un software extra, se puede utilizar como GPS conectándose al auto mediante un puerto USB. En definitiva es un invento útil, pero también peligroso: si se pierde, cualquiera puede encontrar el carro, así que no es una buena idea engancharlo a las llaves. 

     Juegos F1 Conducir un monoplaza de Fórmula 1 con una agenda electrónica o un Smart Phone. ¿Imposible? No.      Unos creativos de Vodafone idearon como convertir estos artefactos en un control remoto para un auto teledirigido. 

     Después de ser probado en una oficina con una réplica en miniatura del McLaren de Lewis Hamilton entre un circuito improvisado, este aparato demuestra ser capaz de dirigir a distancia el mismísimo auto del vigente campeón de F1 del mundo. 

     El joven piloto inglés no tarda mucho en probar el invento y divertirse emulando su infancia. Nos preguntamos si esto puede derivar en otra modalidad de competición de F1.
 
     Abra su carro con el celular,Nissan desarrolló un sistema gracias al cual podemos abrir, cerrar e incluso arrancar nuestro auto a través del teléfono celular.
 
     Este dispositivo, bautizado Nissan’s Intelligente Key System (cuya traducción al español sería sistema de llave inteligente de Nissan), permite que nuestro celular pueda abrir diversos modelos del fabricante nipón. Nissan’s Intelligente opera mediante comunicación inalámbrica de doble sentido, que permite conectar nuestro teléfono al automóvil. 

     Cuando entra en el rango de actividad, el vehículo se desbloquea automáticamente y se arranca en caso de que se introduzca una clave.      

     O con el reloj En este caso, sólo los afortunados dueños de un Aston Martin DBS pueden hacerlo. 

     La asociación del fabricante inglés con la casa relojera Jaeger-LeCoultre, ha dado como resultado este invento, el AMVOX2 DBS Transponder, un reloj que, además de dar la hora y contar con un diseño exquisito, es capaz de abrir y arrancar el DBS de su propietario con sólo apretar un botón. Esto es posible gracias a la última tecnología: un circuito integrado con el que va equipado. Ante la evidente peligrosidad que puede entrañar el invento, cada reloj estará configurado con la codificación del correspondiente DBS. 

     Ojos de lince El Serie 7 de BMW o el Clase S de Mercedes-Benz sorprenden por su excelente tecnología, entre la que destaca su sistema de visión nocturna, capaz de detectar a los seres humanos en la oscuridad. Si la persona se encuentra enfrente del vehículo, el sistema muestra una señal de advertencia en forma de triángulo en el tablero. 

     La nueva tecnología es capaz de hacer distinciones para no dar falsas alarmas por los peatones en las aceras. 

     Otro dato muy interesante sobre este dispositivo es que será capaz de detectar y leer los señalamientos de límite de velocidad en la mayoría de los países de Europa -lamentablemente está función no estará disponible por ahora para América-.
 
     Si el conductor va demasiado rápido el auto no disminuye automáticamente la velocidad, pero emite una señal de alerta en el tablero.
 
     La ventaja de este sobre el sistema de navegación es que la información no estará grabada, así que funcionará también para las vías nuevas y para aquellas que actualicen sus señalamientos. Para rematar, el sistema no sólo funciona con buenas condiciones climáticas, sino también de noche, con lluvia y hasta con niebla.