Probamos  las renovada y popular pick-up del gigante asiático, la Great Wall Wingle 5 Deluxe 4X2  Una camioneta barata que no supera el rango de los 10 millones de pesos, muy conveniente para el segmento de las pick-up.

Esta económica camioneta posee un completo equipamiento del cual se destaca su sistema SRS con Airbag frontales, Frenos ABS+EBD+BAS, Cámara de Retroceso y Sensores, luneta trasera con defroster, vidrio polarizados, barras antivuelco y pisaderas entre otros accesorios.

Posee un motor bencinero 4 cilindros, 2.2L de 8 válvula que eroga 98hp a 4600rpm, su Torque máximo es de 180Nm entre los 2.400 a 2.800 rpm. Motor de un reconocido fabricante japonés, motor que se juega su tercer tiempo. Se acopla a una transmisión mecánica de 5 velocidades que le permite un rendimiento que va desde los  12,4 a 7,4 km/l. No muy alentador, pero en este punto profundizaré más adelante porque no todo lo bueno se mide por su rendimiento de combustible hay otras características que también se deben considerar.

 

WINGLER 5  precio y calidad.

La marca GREAT WALL cumplió 10 años en Chile liderando las ventas de vehículos chinos, siendo  Esta camioneta es una de las primeras pick-up de la marca en nuestro país, su evolución ha sido constante y se presenta como una alternativa conveniente para los emprendedores que requieren de una mano con un vehículo moderno para el trabajo y el día a día con un precio accesible.

La nueva  GREAT WALL Wingle 5  2018 se presenta con cambios en su diseño con un nuevo frontal ahora más tudesco que se moderniza, al igual que su motor Toyota archi probado que cuenta con toda la tecnología electrónica para cumplir la normativa gases vigentes, para cuenta con nueva programación en su ECU que resulta más fuerte y eficiente.

Durante una semana la probamos esta nueva pick-up  del gigante asiático como vehículos de uso diario, una camioneta fácil de conducir que no incómoda mayormente, sus asientos son cómodos con una buena altura, atrás no se diferencia mucho de la versión anterior, pues sólo es un facelift. Su espacio es reducido, cuesta acceder a las plazas traseras, para un viaje largo no es muy cómoda, es muy similar a las pick-up doble cabina de los años ‘90.

 

 

SILENCIOSA PERO SALTONA

El andar es más confortable aún que no deja de ser algo dura, en este aspecto mejoraría sus resorte por uno más blandos.

En nuestra prueba bajamos la presión de neumáticos para mejorar la suspensión, pero no dejo de rebotar. Cómo aspecto positivo puedo destacar su insonorización, con menos ruido exterior en su cabina con un motor más silencioso mejoras en el aislamiento en su habitáculo , su andar suave se perturba con la dureza su suspensión, aunque esta no presenta ruidos en condiciones severas, contradicciones que fácil de resolver. Su motor también fue mejorado, funciona más suave ya no e tan forzado, gracias a su nueva configuración de ECU. Ahora se siente más liviana.

Sus ángulos de entrada y salida no han variado, si mejoró su despeje del suelo y equipamiento con barra antivuelco, pisaderas que entregan un look más offroad. Sus vidrios polarizados ayudan bastante a su imagen, aunque no son muy recomendable en la noche por la poco visibilidad que este brinda.

Su motor con una ECU reprogramada le permite circular a 100km/h superando levemente las 2000 rpm  en la 5° velocidad y una excelente rendimiento.

 

 

EL RENDIMIENTO NO ES TODO

Cuando buscamos un vehículo bueno, el rendimiento es subjetivo, la calidad de sus sistemas, piezas y elementos de motor, suspensión, transmisión son esenciales para tener un producto de calidad que perdure en el tiempo, como es el caso de la nueva pick-up de Great Wall que en una década a demostrado su calidad por sobre el rendimiento entregando un producto precio calidad perfectamente balanceado. No dudes en probar esta renovada WINGLE5 una pick-up  consolidada en el mercado con un amplio stock de repuestos originales y alternativos  que puedes encontrar  en sus concesionarios o locales de Repuestos multimarcas, punto importante a considerar al momento de comprar un vehículo.


EN RESUMEN
, una camioneta que gusta, primero por su precio, su diseño simpático y equipamiento que responde a las expectativas de la oferta. Su andar es confortable con menos ruidos y más ligera. Su mayor debilidad es su suspensión algo dura, pero silenciosa que no mejora cambiando su presión en los neumáticos, pero todo se ilumina con una mecánica confiable freno, refrigeración y un motor probado que evoluciona en su electrónica, cuenta con un amplio stock de repuesto originales y alternativo, pues este motor se hereda de las toyotas noventeras. Lo que permite renovar su camioneta con una baja inversión obteniendo grandes beneficios, porque una Great Wall WINGLE5 tiene un valor, en algunos casos, inferior al 60% del valor de una pick-up de marca tradicional.

Les recomiendo la nueva WINGLE5 a un precio espectacular, la puedes probar en los concesionarios de Derco a lo largo del territorio nacional y comprobar si realmente es el vehículo que necesitas. Cualquier dudas escribe en comentarios o en nuestras redes sociales, estaremos felices de responder tus preguntas sobre la clásica GREAT WALL WINGLE 5 2018