El Auto del Año 2008, el aclamado Fiat 500, fue presentado a la prensa la mañana de este martes, en un evento desarrollado en el Starbucks Coffee de Alonso de Córdova. En la ocasión, los asistentes pudieron probar uno de los más recientes e innovador modelo de la marca italiana, además de enterarse del completo equipamiento que esta renovada edición del clásico Topolino posee y que, desde ahora, será el citycar de lujo que domine las calles y carreteras nacionales. 

     Con su motor 1.4 de cuatro válvulas en línea, el nuevo 500 es capaz de desarrollar 101 caballos de fuerza, le permiten alcanzar una velocidad punta de 182 kilómetros por hora. Pero su excelente relación peso-potencia viene aparejada a exclusivas e importantes cualidades de seguridad, como son los siete airbags que equipa, incluido uno de explosión temprana a la altura de las rodillas, para asegurar al conductor en su asiento al momento del impacto, frenos ABS+EBD, Brake Assit, Control de Estabilidad y Control de Tracción. 

     Además, el 500 incluye el sistema Hill Holder, que impide el retroceso del auto al soltar el embrague en una pendiente. Otro de los aspectos que resaltan en el nuevo Fiat 500 son sus numerosas innovaciones para el cuidado del medioambiente y la optimización de los recursos. 

     Partiendo por un motor con norma Euro V, el 500 incluye además un sistema computarizado que le permite mantener registro en línea del consumo y rendimiento de combustible, datos que pueden ser subidos a la red y comparados con los de otros usuarios del 500 alrededor del mundo. 

      Igualmente este sistema computarizado, desarrollado por Microsoft, permite hablar por celular, e incluso responder correos electrónicos, a través del reconocimiento de voz y el sistema Bluetooth exclusivo de Fiat, Blue&Me. 

     De seguro el Fiat 500 dará mucho que hablar, primero por su diseño clásico que asemeja al 500 original de la posguerra, pero también por su exclusividad, ya que -por ahora- sólo 20 unidades estarán disponibles a partir de las próximas semanas, con un valor de 13.990.000 pesos. 
         Un verdadero lujo para los amantes de la pasión Fiat.