El destilado de origen Norteamericano ha causado furor en Europa, influencia que no tardó en llegar a nuestro país y a otros destinos de América Latina. Es sin duda, un destilado que está de moda para distintas ocasiones de consumo.

El retorno del consumo en la cultura hipster, elegante, after office y otros factores, han provocado el renacer del Bourbon. En los últimos cinco años las ventas de este tradicional whisky estadounidense han aumentado de 350 cajas (2014) a 1.128 cajas de 9 litros en 2016, siendo el cuarto actor del mercado de US Whisky.

Chile ha tenido excelente aceptación de este licor. Poco a poco son muchos más los adeptos y amantes de los destilados premium.  Y es que la combinación de maíz y centeno, junto con su aroma que combina sabores a miel y roble caracterizan este Bourbon Bulleit provocando que los bebedores de este destilado lo reconozcan por su sabor único y para ocasiones especiales.

 

A continuación te dejamos una receta destacada de este mes, que recomienda el sommelier de Diageo, Luis Felipe Cruz:

En  la plaza

2 oz Bulleit Bourbon

¼ de algodón de dulce

1 dash goma de vainilla

1 oz jugo de manzana

½ oz de jugo de limón

1 pizca de sal

Copa: Old fashioned

Método: En vaso de whisky depositar el algodón de dulce. En una coctelera agregar todos los ingredientes con mucho hielo y batir por 20 segundos. Colar sobre el vaso con el algodón de azúcar. Cruzar la brocheta con cabritas dulces sobre el vaso.