Es una elección que cada vez se repite en más ocasiones. Muchos chilenos han elegido economizar sus costos en combustibles cambiando sus vehículos por un citycar, un tipo de vehículo que se caracteriza por tener un rendimiento superior a la media de los autos que circulan por las calles de la ciudad. 
     Es tal el auge de ventas de estos automóviles que en los últimos dos meses han aumentado en un 40 por ciento, y en un espectacular mil por ciento en cinco años. 
     En el mundo, cuando se habla de citycar se refieren a todos los autos que miden menos de 3 metros 60, aunque en Chile también se toma en cuenta el precio de venta. 
    Con respecto a la cilindrada, los autos de menos de 1.500 centímetros cúbicos ya copan un tercio del mercado nacional y sólo en lo que va del año, se han vendido más de 35 mil unidades. 
     Es en este segmento donde los autos chinos han comenzado a penetrar en Chile. Por ello es que no extrañan las palabras de Cherrie Alfaro, de Autos Changan, quien destaca que los autos provenientes de China son una buena opción dentro de los citycar.
     Sin embargo, el boom de estos vehículos no sólo se da entre los sectores de menores recursos. De hecho, las marcas mundiales más importantes ya están preparando mega lanzamientos de modelos pequeños para el próximo año.
     El siguiente paso en el mercado de los citycar es la llegada masiva de los autos ecológicos que, paulatinamente al igual que todas las innovaciones tecnológicas, bajarán de precio hasta hacerse alcanzables también para los presupuestos más limitados.