Un aspecto deportivo, vivaz, increíblemente dinámico, potente. Esas son algunas de las principales características que identifican al nuevo Fiat Bravo, presentado en Chile.
El nuevo Bravo llega a nuestro país para posicionarse como un hatchback de look deportivo, con alto nivel de equipamiento, tecnología y ergonomía, que entrega a sus ocupantes sensaciones de confort y bienestar a bordo.

     El diseño del Bravo es la combinación perfecta de agresividad y potencia, dos conceptos propios de un compacto de “5 puertas”, y de una extraordinaria habitabilidad interior. Posee, por lo tanto, una línea exterior deportiva y esbelta, que asegura solidez y agilidad pero, al mismo tiempo, refinamiento estético.  
    

     Características
     El lanzamiento de este nuevo modelo es la mejor ocasión para presentar una nueva generación de propulsores de gasolina sobrealimentados denominados T-JET (1.4 Turbo de 150 CV) que combinan emisiones y consumos reducidos con excelentes prestaciones.
El equipamiento del Fiat Bravo incluye airbags frontales y laterales, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, y de cinco reposacabezas. El nuevo modelo cuenta con sistemas electrónicos de control del comportamiento dinámico más sofisticados, como el ABS con EBD, ESP con Hill Holder y el sistema antideslizamiento ASR en la versión Sport, el top de la línea.

     El climatizador, la radio con MP3, el control crucero y las luces antiniebla con función autoadaptativa en curva completan un equipamiento pensado para hacer más agradable la vida a todos los ocupantes de este automóvil.

     Ricardo Oportot, gerente general de Fiat Chile, señaló que el Bravo es ideal para los consumidores chilenos que buscan conjugar comodidad y tecnología. “Tenemos la confianza de que este modelo será un éxito en nuestro país a partir del lanzamiento. Bravo está disponible en Chile en dos versiones: Emotion y Sport, con 150 CV, fabricado íntegramente en Italia, para ofrecer al cliente un auto de alto estándar y valor agregado”.
La línea del Bravo combina elementos estilísticos que hasta ahora eran incompatibles. Por ejemplo, un frontal agresivo pero modelado según los cánones de las normativas de impacto contra el peatón.

     Si el exterior del Fiat Bravo representa una nueva concepción de deportividad, su interior propone ambientes de calidad superior y cuidados hasta en el más mínimo detalle, para transmitir una gran sensación de automóvil sólido y compacto. Sin contar que el diseño, los materiales y los tejidos destacan aún más gracias a la cuidada elección de las combinaciones cromáticas que le confieren elegancia y deportividad.
     
     El espacio interior del Fiat Bravo es sinónimo de buen equilibrio. El exterior del automóvil se presente compacto y dinámico. El resultado final sitúa al Bravo en la cima de su categoría en este ámbito.

     Quince mil horas de cálculos, 60 crash-tests, 150 simulaciones de impacto por aceleración HyGe y 100 pruebas en componentes y subsistemas. Éstas son las cifras que confirman el gran compromiso de Fiat para hacer del Bravo uno de los automóviles más seguros, no sólo de su segmento, sino también de todo el panorama automovilístico, dado que este modelo representa lo mejor de la técnica más avanzada en el campo de los sistemas de seguridad pasiva. En otras palabras, una protección total para los ocupantes.
Por último, para garantizar la calidad y fiabilidad de estos componentes, se ha prestado una especial atención a la fase de montaje, durante la que se han efectuado pruebas preliminares de cada componente y la medición electrónica de todas las magnitudes que definen eficacia, elasticidad y juegos.
    
     Además del placer de conducción, a un automóvil Fiat también se le exige bienestar abordo. Significa envolver al conductor y a los pasajeros con tecnologías que les garanticen el máximo confort acústico y climático.

     Con el Fiat Bravo, cambia la calidad de nuestra manera de vivir y de viajar a bordo de un automóvil.

     El Fiat Bravo es un auto de cinco puertas ágil y entretenido de conducir, con un excelente equilibrio entre lo que ofrece y el precio. El diseño intenta reflejar el estilo tradicional italiano a la vez que le brinda a sus clientes un automóvil sólido, seguro y confiable. Y, con todos estos conceptos liderando la concepción de fabricación de este nuevo modelo, llega a convertirse en un actor protagónico en el segmento en el que participa.