Hace unos meses se anunciaba el lanzamiento del UZ-Daewoo Nexia 2009 para algunos mercados de Europa del Este con un nuevo motor de gasolina más potente y económico. 
     Antes de su rediseño estaba disponible con un motor 1.5i 8v de 75 CV, suficientes para mover los 969 kg que pesa el sedán, Pero ahora se suma el nuevo motor 1.5i DOHC con 85 CV, que mejora las prestaciones, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y alcanzar los 185 km/h. 
Y para los fanáticos del mercado rusos hay un NEXIA especial 1,6 litros, 16 válvulas y 108 CV exclusivo para ellos.
     El renovado Nexia utiliza la misma plataforma del Heaven de los años noventa y solo realizá algunos cambios sutiles en el frontal y maleta.Además mejorar aspectos como el equipamiento incorporando elementos que brindan mayor confort, a su conductor y acompañantes,como el climatizador automático, sensor de retroseso ,equipos de sonido integrados con CD MP3 y entrada auxiliar de audio.

     Pese a los cambios,el origen del DAEWOO NEXIA se remonta a los ochenta con el OPEL KADETT  alemán, desde entonces a sufrido una metamorfosis, cambios de nombres y fabricantes.Pese a esto, se sigue conservando algunos detalles como la vista lateral.
 El NEXIA se comercializó en todo el mundo bajo las denominaciones Opel Kadett y Opel Ipanema, Vauxhall Nova y Vauxhall Belmont (UK), Pontiac LeMans (EEUU y Nueva Zelanda), Pontiac Passport (Canadá), Daewoo Racer y Daewoo Cielo (Corea del Sur e internacional), Daewoo Fantasy (Asia principalmente). En nuestro pais lo conocimos en los 90`por la marca correana DAEWOO  en sus modelos HEAVEN (versión Berlina) y NEXIA (versión hachtback). Este último presentaba dos variantes un cuatro puertas hachtback y otro cuope deportivo GTX con un motor 1.6 DOHC 16V de gran potencia y full equipo.
     Para nosotros,las posibilidades que el renovado NEXIA llegue a Chile son muy remota por la evolución que ha tenido la marca DAEWOO en nuestro país bajo el alero de CHEVROLET,Aunque sería muy prematuro descartar esa posibilidad  puesto que la llegada de automoviles  asiáticos de bajo costo, un mercado de repuestos para DAEWOO vigente y miles de taxistas felices de ver a un conocido compañero de trabajo;podrian ser un aliciente para algún importador que quiera poner nuevamente en vigencia aun reconocido y aceptado automovil que se resiste a quedar en el pasado.