La fábrica mundial de automóviles Chery recibió, por tercera vez desde 2006, el reconocimiento de estar entre las compañías chinas más admirables. 
    El premio es entregado en conjunto por la Revista Fortune, la principal revista de negocios a nivel mundial, y el Grupo Hay, uno de los más grandes y reconocidos grupos de consultores del mundo. El principal fabricante fue elegido en el octavo lugar del listado de las empresas más importantes de ese origen. Entregado por primera vez en 2006, el Premio a las Compañías Chinas Más Admirables, es uno de los premios de negocios más influyentes de oriente. Es considerado, además, como una forma muy efectiva para estimar la reputación de las marcas chinas a nivel local e internacional.
      El premio reconoce a empresas con logros sobresalientes en las áreas de habilidades de administración, imagen de marca, visión de mercado y prácticas innovadoras, a las que se suma el desempeño financiero, que debe ser óptimo para ser elegido. Mientras otras compañías luchan contra los malos resultados en los mercados mundiales, a causa de la depresión de la economía global, Chery mantiene el aumento en las ventas, tanto en el mercado chino, como en los mercados de los países en los que tiene presencia. Los expertos insisten en que esa es una de las razones para que Chery haya obtenido el octavo lugar en el ranking de las 20 Empresas Chinas más Admiradas. Afectadas por la crisis financiera mundial y el aumento de los costos de producción, entre otros factores desfavorables, prácticamente todas las marcas automotrices chinas pasan por un momento muy complicado. Sin embargo, durante los tres primeros trimestres de 2008 Chery es la única que mantiene números positivos y está todavía como la primera en ventas de la industria, con un volumen récord de 275.796 vehículos vendidos. Igualmente, las exportaciones de Chery se han mantenido constantes en el primer lugar durante los últimos 5 años, y durante los primeros nueves meses de 2008, la marca acumula 115.494 vehículos exportados, que constituyen casi la mitad del volumen total de exportaciones de automóviles de China. Con este panorama, Chery se encuentra hoy abocada a lograr una mayor tajada del mercado global, en especial luego de inaugurar su octava fábrica en Malasia. Actualmente se estudia la posibilidad de construir dos nuevas plantas fueras de China. “Chery se siente orgullosa de ser seleccionada entre las empresas más reconocidas de China. Tenemos un compromiso a largo plazo con la industria automotriz. Hemos construido una empresa con prestigio y renombre internacional en estos últimos diez años”, dijo Jin Yibo, el vocero oficial del Grupo Chery, “Chery nunca parará en su afán de innovación e internacionalización”. Además Chery fue premiada la semana pasada como una de las 20 mejores compañías chinas en material de competitividad global. Este premio es entregado por Roland-Berger y la revista Global Entrepreneur, y considera el desempeño de las marcas chinas en los mercados globales.