El nuevo Priora mejora aspectos como la calidad de acabados, el equipamiento y el rendimiento mecánico con respecto al anterior 2110/ Strawa que seguirá a la venta con un precio más asequible. 
    En Europa Occidental habrá que esperar hasta finales de año o principios del siguiente para poder adquirir uno. En un principio, la familia Priora contará con tres carrocerías: un sedán de cuatro puertas y aspecto clásico, un hatchback de cinco puertas que destaca por la versatilidad de su portón posterior y un curioso coupé o versión de tres puertas y enfoque más dinámico. 
     Por el momento, todas las versiones estarán movidas por una mecánica de 1,6 litros, capaz de lanzar al ruso hasta los 185 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, gracias a los 100 CV de potencia. En cuanto al consumo medio, se queda en 13.8 kms/lt. 
    
Las medidas y dimensiones principales del Priora son las siguientes: 
· Longitud: 4,36 m (4,24m Coupé y 5p) 
· Anchura: 1,68 m Altura: 1,42 m
· Batalla: 2,49 m 
· Maletero: entre 430 y 500 litros 
· Depósito de combustible: 43 litros 

     El equipamiento posible en los nuevos Priora es bastante más completo que en los 2110, pudiendo optar por una pantalla TFT a color en el salpicadero con las funciones de la radio, CD, navegación, climatizador y bluetooth, si bien de serie lleva mandos manuales para todos estos elementos. 
     Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, ABS, doble airbag, espejos eléctricos, asientos térmicos, etc. también son posibles. Si analizamos la calidad de los interiores, el salto cualitativo es muy grande. 
     Por primera vez un Lada parece estar bien ensamblado a pesar de recurrir a materiales de calidad media-baja y de un diseño sumamente sencillo. 
     Todos los mandos se encuentran colocados muy a mano y destaca la nueva rueda para controlar el sistema de iluminación. 
     En algunas versiones es posible optar por un interior bicolor negro/gris que mejora el aspecto visual mientras que en los Coupé los asientos deportivos incoporan tapizados exclusivos, volante más deportivo y otros detalles. 
     En temas de seguridad, en AutoVaz han intentado realizar un vehículo seguro, con barras de protección lateral, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, la posibilidad de incorporar ABS y doble airbag -según mercados-, faros antiniebla, cuatro frenos de disco, etc. 
     Habrá que esperar a que el Euro NCAP o algún organismo similar pruebe el nuevo vehículo para saber cómo responde frente a una colisión, aunque parece que podría lograr perfectamente las tres estrellas, algo que le permitiría rivalizar con unos de sus grandes «problemas»: el Renault/Dacia Logan.