Hay autos e íconos automotrices, clásicos con un pasado glorioso y un futuro prometedor. Uno de ellos es el Golf GTI. Más de 1.7 millones de unidades de este modelo han sido vendidas desde su debut en 1976. Para su sexto año de vida, la comunidad de fans alrededor de este modelo había crecido de tal manera que se creó un evento para que los fanáticos pudieran compartir sus impresiones acerca de este vehículo. Así es como en 1982 nació el Encuentro GTI en Reifnitz en Wörthersee.
       Este año, Volkswagen ha querido sorprender a sus fanáticos con dos nuevas variantes del GTI que debutarán como estrenos mundiales durante la edición 2010.
 
      El primero de ellos es el Golf GTI Adidas, un exclusivo modelo que se pondrá a la venta en junio, y el Golf GTI Excessive, un conceptual elaborado bajo una mirada motorsport mucho más refinada estilísticamente. Estos modelos estarán acompañados por dos clásicos: un Golf GTI de primera generación (1976) y el Golf Citi Mk1, cuya última edición fabricada en Sudáfrica, estará limitada a 1.000 unidades. 

     Volkswagen presentará estos dos autos con el lema: “La historia del GTI se reúne. GTI presente y futuro”. Golf GTI Adidas: Disponible a partir de junio, tres de los emblemas alemanes más reconocidos del mundo se combinan en un producto que une de la mejor forma estilo y tecnología, con interiores y exteriores con gran cantidad de opcionales, además de llantas de aleación de 18”, faros bi-xenón y luces traseras LED como equipo estándar. 

Golf GTI Excessive:
     Cada año en el Encuentro GTI en Wörthersee, Volkswagen sorprende a sus fans con conceptuales que dejan a todos sin aliento. Este año es el turno del GTI Excessive, que ilustra el gran potencial de diseño de este modelo. Destaca la gran cantidad de piezas en pintura negra de piano de alto brillo, y la extrema precisión en la definición de formas, radios y líneas.