El Estadio Twickenham de Londres fue el escenario para una ceremonia donde los autos de la tecnología BlueMotion de Volkswagen destacaron. 

     El Golf BlueMotion fue nombrado mejor Auto Verde Pequeño Familiar. Pero ese no fue su único triunfo, porque además derrotó a ocho ganadores de otras categorías para alcanzar el título de Auto Verde del Año. Por otro lado, el Passat BlueMotion también fue distinguido con el premio Auto Verde Familiar. Sobre los premios que el Golf BlueMotion obtuvo, el editor general de What Car? Steve Fowler indicó: “El Golf tiene bien merecido el premio: sus emisiones de dióxido de carbono son de apenas 99 gr/km eximiéndolo del impuesto de circulación* y gasto promedio de combustible es de 3,2 L/km. 

     Entonces, además de ser impresionantemente verde, el Golf es elegante, bien hecho, práctico, seguro brillante para el manejo, y una inversión económica a largo plazo. Seguro que no hay muchas otras virtudes que se necesiten, ¿o si? Para recibir en premio en nombre de Volkswagen, Stefan Gies, director de desarrollo de chasis dijo: “Desde que el modelo BlueMotion se lanzó en 2007, nuestra estrategia para esta sub-marca ambiental ha sido producir vehículos de primera clase que sean eficientes, sostenibles, prácticos, cómodos y a precios competitivos. Esto es lo que quieren nuestros clientes y todos estos valores se encuentran en el Golf». 

     El corazón del Golf BlueMotion es un motor de 1.6 litros, TDI Common Rail que produce 105 CV y 250 Nm de par, desde sólo 1.500 rpm. Su destacada economía es desarrollada a través de un paquete de medidas que incluyen sistema Start-Stop, neumáticos de baja resistencia al rodaje, regeneración de la batería, un computador multifunción entrega supervisión de engranajes para el consumo óptimo de combustible y cambios aerodinámicos.
 
     En abril de este año, los modelos Polo, Golf y Passat BlueMotion alcanzaron el Premio al Auto Verde del Año en los Premios Mundiales al Auto del Año 2010.
 
     También disponible en Volkswagen hay una completa línea de productos y tecnología BlueMotion con una gama de medidas para reducir el combustible y las emisiones. Sin embargo, la clave de BlueMotion es que todo sea práctico, cómodo y deseable como modelos tradicionales en los que están basados y que sean tan fáciles de mantener y reparar.